Tedeum y acto en la plaza 9 de Julio

En Salta los actos por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo arrancarán hoy a las 9 con el tedeum en la Catedral Basílica. Allí, las autoridades provinciales y municipales participarán de la ceremonia del arzobispo Mario Cargnello.

Las autoridades se trasladarán a la esquina de Caseros y Mitre y se pasará revista a la "Agrupación 25 de Mayo". Luego se realizará el izamiento de los pabellones nacional y de Salta en la plaza 9 de Julio.

Acto seguido, habrá una presentación de Ballet "Macacha Gemes".

En los barrios

La Municipalidad de Salta realizará hoy el tradicional acto recordatorio, a partir de las 10.30, en el barrio 25 de Mayo, en Coronel Vidt y Talcahuano.

La actividad estará encabezada por la intendenta Bettina Romero. En la oportunidad se realizará el izamiento de las banderas de ceremonia y se entonará el Himno Nacional.

Durante la celebración habrá un desfile conmemorativo que contará con la presencia de efectivos de la Agrupación 25 de Mayo. También habrá danzas típicas y espectáculos folclóricos.

Además, se desarrollará una feria gastronómica para que los asistentes puedan degustar comidas típicas de Salta y se compartirá el tradicional chocolate patrio.

La recolección será normal

Pese al feriado nacional de hoy, la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles. 

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se hizo saber que solo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13. El mercado municipal San Miguel estará cerrado y se realizará una desinfección.
 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...