Una bandera reavivó el mito sobre el lugar de nacimiento de Güemes

Dicen que el fútbol despierta pasiones, pero los seguidores del Lobo Jujeño llevaron esto a otro nivel al exhibir una bandera que pone en duda el origen de uno de los próceres de la patria.

"El General Güemes nació en Jujuy", así lo afirman los hinchas de Gimnasia y Esgrima de la vecina provincia, despertando una polémica que había sido puesto en la mesa años atrás por la diputada nacional Carolina Moises.

En la vecina provincia tienen una versión distinta del nacimiento del Héroe Gaucho, ya que aseguran que la familia del General estaba viajando a Salta desde la Capital jujeña, cuando su madre comenzó el trabajo de parto. Antes de llegar a destino, según esta versión, dio a luz a su hijo en una zona de quintas llamada Los Pericos, conocida actualmente como Perico del Carmen en la provincia de Jujuy. 

Mientras que otros esgriman que Güemes nació en Salta del Tucumán y Los Pericos estaba dentro de este territorio. Entonces, el hecho de que Jujuy formara parte de este territorio hasta 1834 no lo haría al General jujeño, sino a los jujeños de esa época salteños.

En definitiva, la polémica se reavivó y las redes sociales están que arden con las opiniones de los salteños y jujeños que toman parte en esta "disputa" por el origen del héroe nacional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...