El “Operativo Zaira” ya está en marcha. La niña wichi quien padece una patología crónica será trasladada desde el hospital de Embarcación hacia el Materno Infantil en el helicópetero sanitario de la provincia. El traslado será supervisado en todo momento por el gerente del Materno Federico Mangione. “Una ambulancia de alta complejidad vendrá con Zaira desde Embarcación acompañada por los médicos. Ella está totalmente compensada. Una vez que llegue a Orán la subiremos al avión Sanitario para llevarla hacia el Hospital Materno Infantil”, indicó Mangione.

El gerente recibió la orden expresa del gobernador Gustavo Sáenz del traslado y la internación de Zaira en el Materno. “Hemos acondicionado una habitación especialmente para ella con todas las comodidades que puede tener una paciente de esta características”.

Zaira estará acompañada por su abuelo durante todo el trayecto hacia nuestra ciudad. “Ella es una paciente con una patología crónica pero estable, el viaje se pude hacer sin ningún tipo de problemas. Ella está totalmente estabilizada. Vamos a darle a Zaira lo mejor que tenemos. Su cuadro neurológico es progresivo y nuestra misión es hacer todo lo posible para que tenga una mejor calidad de vida. Nosotros vamos a trabajar para darle eso a Zaira”, indicó Mangione.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...