¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuarta jornada de “Vamos a las Plazas”

“Generamos una ciudad inclusiva recuperando las plazas para las familias, jóvenes y niños”, destacó la Intendenta en el encuentro que, además, contó con la primera edición de la Feria Futuro para jóvenes, capacitaciones y servicios de todas las áreas del municipio.
Viernes, 27 de mayo de 2022 10:55

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la cuarta jornada “Vamos a las Plazas” organizada por el municipio. Tuvo lugar en San Martín y Lavalle y contó con distintos stands, juegos, capacitaciones y servicios de todas las áreas de la Municipalidad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la cuarta jornada “Vamos a las Plazas” organizada por el municipio. Tuvo lugar en San Martín y Lavalle y contó con distintos stands, juegos, capacitaciones y servicios de todas las áreas de la Municipalidad. 

En el encuentro ,además, se desarrolló la Primera Edición de la Feria Futuro para ofrecerles a los jóvenes salteños herramientas para incrementar sus oportunidades laborales. También, se celebró el Día Nacional de los Jardines de Infantes. 

“Es una alegría llegar al parque y ver a las familias compartiendo. Este es un gran trabajo del equipo municipal. Tiene que ver con un programa que planteamos para recuperar los espacios públicos de las plazas para las salteñas y salteños. Agradezco a todas las instituciones que se unieron para celebrar”. 

Y agregó: “Estamos generando una ciudad inclusiva recuperando los espacios públicos para las familias: mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores. La clave es unirnos, tenemos muchas herramientas y queremos que puedan acceder. Gracias por creer y confiar en este gobierno de la ciudad que piensa en todos”. 

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones Sociales, Juan Aranda, expresó: “El objetivo de estos encuentros es vincularnos de manera cercana con los vecinos, ofreciéndoles actividades recreativas de las diferentes áreas municipales”. 

En esta oportunidad, participaron: el Instituto Nacional del Teatro, con la obra “Disparate”; el Circo Criollo Aruna y la banda de música infantil “Legatto”, quiénes animaron a los niños que participaron de la actividad por el Día Nacional de los Jardines de Infantes, que se celebra cada 28 de mayo. 

También, se desarrolló la primera edición 2022 de la Feria Futuro, dirigida a jóvenes salteños con el propósito de ofrecerles herramientas y conocimientos para incrementar sus oportunidades laborales. 

Al respecto la mandataria destacó: “Logramos un trabajo articulado entre colegios, centros de formación profesional, consultoras y empresas, reunimos a diferentes sectores de la economía para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. Sabemos que es lo que más les cuesta, por eso es importante generar este tipo de ferias, en dónde aprenden capacidades como armar su curriculum o dar una entrevista”.   

En la jornada se les brindó asesoramiento para: armar curriculum vitae; prácticas y simulación de entrevistas laborales; se puso en contacto a los jóvenes con distintas empresas y consultoras; y se ofrecieron herramientas para emprendedores.  

Asimismo, diferentes áreas municipales instalaron stands informativos y dispusieron diferentes actividades para los participantes.

Por su parte, la Subsecretaría de Espacios Verdes instaló una mesa informativa de educación ambiental y del programa Salta Separa.

En tanto, a través de la Dirección de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, se propusieron actividades recreativas infantiles, asesoramiento sobre temas de discapacidad, educación vial para niños, juegos inclusivos y sensoriales.

De la misma manera, el programa de Niñez, Adolescencia y Familia dispuso para los menores, pinturas animadas en atriles, pintacaritas, juegos de trabalenguas, alimentos saludables y circuitos deportivos.

Asimismo, desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo participaron agentes municipales de la Oficina de Empleo y del área de emprendedurismo y desarrollo local, junto al Polo Productivo de Diseño.

Los vecinos se interiorizaron acerca de los programas de empleo disponibles para personas mayores de 18 años y los requisitos para que emprendedores de todos los barrios puedan acceder a los microcréditos que ofrece el municipio.

Además, se brindó un taller de huertas; información para mujeres en situación de vulnerabilidad; nutrición saludable; asesoramiento para derechos del consumidor: y consulta veterinaria ambulatoria para animales de compañía, entre otros. 

Los jardines de infantes que participaron fueron: colegio Madre Teresa de Calcuta; el Jardín Hirpace; Jardín Crios y Jardín Mi Nidito.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el subsecretario de Comunicaciones Sociales, Juan Aranda; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el director de Juventud, Alejandro Romero; y niños y vecinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD