¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan la inmediata liberación de la suegra del peluquero Córdoba

Mariela Cuevas está alojada en el Cuerpo de Policía Femenino de Metán. Su abogado adujo que no está imputada.
Viernes, 27 de mayo de 2022 21:15

El juez de Garantías, Mario Teseyra, quien interinamente está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Metán, dispuso hace instantes la inmediata liberación de la suegra del asesinado peluquero, Víctor Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Garantías, Mario Teseyra, quien interinamente está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Metán, dispuso hace instantes la inmediata liberación de la suegra del asesinado peluquero, Víctor Córdoba.

Mariela Cuevas había sido detenida el lunes pasado y luego alojada el Cuerpo de Policía Femenino.

Su abogado, Abel Tarcay había presentado un pedido formal de liberación “porque no está imputada”.

A 31 días de la muerte del crimen del peluquero Víctor Córdoba, luego de un debate técnico y una resolución sin precedentes en el Distrito Judicial Sur de Metán, había sido detenida la suegra de la víctima, Mariela Cuevas.

En un procedimiento inusual, debido a que los que investigan son los fiscales, Federico Delgado, abogado querellante de la familia del peluquero, había pedido al Juzgado de Garantías 2, interinamente a cargo del juez, Mario Herminio Teseyra, la aprehensión de la mujer.

“No respondieron, pero en sede de la Fiscalía se solicitó dos veces la detención de Mariela Cuevas,  por haber estado perfectamente situada en la escena del crimen. A criterio de ésta defensa debió actuar como partícipe primario, coautora del hecho o en su defecto como instigadora”, destacó el letrado en la presentación realizada en el juzgado interviniente.

El juez Teseyra corrió vista al fiscal Penal 2, Gonzalo Gómez Amado, quien respondió que la detención de Mariela Cuevas no era procedente.

Sin embargo, como la opinión del representante del Ministerio Público no es vinculante, el magistrado resolvió ayer ordenar la inmediata detención de la suegra del peluquero.

Según pudo saberse, el juez Teseyra tomó la decisión luego de un análisis del expediente. Hizo lugar al pedido de la querella y solicitó que se profundice la investigación.

Según los investigadores el ataque que sufrió Córdoba ocurrió en la vivienda de la familia Peralta, ubicada en el barrio Parque, al norte de la ciudad de Metán. Por el hecho permanecen detenidos e imputados por homicidio calificado, su esposa, Macarena Peralta, de 25 años, y su suegro, José Luis “Gallina” Peralta, de 59, quien es  propietario de una radio FM.

El peluquero  murió el 22 de abril pasado, tras agonizar durante cuatro días en el hospital San Bernardo, donde tuvo que ser trasladado luego de la golpiza que recibió, en la que sufrió un grave traumatismo de cráneo, entres otras lesiones.

Una Unidad Fiscal investigará su muerte 

El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, mediante resolución 1344/22, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante la investigación por la muerte de Víctor René Córdoba.
En la resolución se señala que ante la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa, corresponde al Procurador General, con la finalidad de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol.

Es por ello que se dispone la creación de la Unidad Fiscal, que estará conformada por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien ya se viene desempeñando en la causa y el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, quienes asumieron de manera conjunta la investigación y el desarrollo de todo el proceso de la causa.

El hecho investigado ocurrió el pasado lunes 18 de abril en Metán, cuando un hombre de 27 años ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y ante la gravedad que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció tras permanecer internado.

 

PUBLICIDAD