Derechos para las víctimas de trata

En el marco de la política de restitución de derechos para personas que fueron víctimas de trata, la provincia de Salta avanza en un proyecto de ley para la inclusión laboral en el ámbito público y privado.

El impulso de la iniciativa legislativa fue anunciada durante la reunión que mantuvieron autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado salteño con el director nacional del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

El funcionario nacional brindó detalles sobre el proceso de restitución de derechos y el apoyo del Estado a la reconstrucción de un proyecto de vida para víctimas de trata.

Sobre el trabajo que se realiza en el país para luchar contra la trata de personas, Vera indicó que uno de los ejes es la persecución con participación de fiscales y jueces para combatir el lavado de activos, un delito asociado.

En cuanto a prevención, se trabaja con las legislaturas y los concejos deliberantes y en Salta se avanza en un proyecto de ley de inclusión laboral.

Hay 8 municipios salteños que ya tienen cupo de reinserción laboral y otros están en vías de sumarse.

A nivel nacional se trabaja en prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional para definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

El vicegobernador Marocco señaló que con el gobernador Gustavo Sáenz "venimos trabajando desde hace un tiempo para volcar todo este trabajo que se hace en un marco legal, y lo vamos a hacer desde la Legislatura de Salta".

Por su parte, Vera sostuvo en el Senado que "debemos combatir lo que el Papa (Francisco) llama cultura del volquete o del descarte, que es el aprovechamiento de la vulnerabilidad para sacar ganancias". También participó Stella Corbacho, delegada del organismo nacional en la provincia de Salta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...