¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 1.400 afiliados van a las urnas en AMET

Tres listas se disputan el sillón en el gremio de los docentes técnicos.
Miércoles, 04 de mayo de 2022 02:27

Más de 1.400 afiliados al gremio de AMET dirimirán hoy en las urnas, entre tres candidatos, quien será el titular del sindicato de los docentes técnicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 1.400 afiliados al gremio de AMET dirimirán hoy en las urnas, entre tres candidatos, quien será el titular del sindicato de los docentes técnicos.

De acuerdo a lo que se informó, habrá 40 mesas dispuestas en distintos puntos de la provincia. Se votará entre las 9 y las 19. Los candidatos son Eloy Alcalá, actual secretario general, que teniendo 16 años en el cargo buscará un nuevo mandato. También se postulan Claudio Jaime y Javier Lobo. Estos dos candidatos de la oposición fueron muy críticos de lo hecho por Alcalá en estos años, a lo que el titular de AMET salió al cruce.

"Me critican por los años que llevo, pero eso es parte de un proyecto. En este tiempo avanzamos en materia de infraestructura con la sede propia, con un hotel", dijo Alcalá.

Al tiempo que destacó que en estos años se logró el pase a planta de 600 docentes de formación profesional. Y que se trabajó en la recuperación de la educación técnica.

Los contrincantes le achacan haber formado parte de la denominada "intergremial docente", que a comienzos de año estuvo en la mesa paritaria que cerró con el Gobierno un acuerdo salarial que a más de un docente técnico disgustó.

Defensa

Eloy Alcalá también señaló que tendrá como prioridad realizar una descentralización del gremio, con delegaciones en toda la provincia. "Tenemos un 80% de mujeres que forman parte de la lista, esto es una real participación", dijo

Ante lo embates de que tiene una forma de conducir personalista y que no da lugar a nadie, Alcalá aseguró que incorporaron mucha gente nueva a la lista y que están formando a los futuros dirigentes sindicales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD