Con leve ventaja, Jaime se reconoce como ganador tras las elecciones de AMET

Con una leve ventaja sobre las otras listas, Claudio Jaime, de la Celeste, se reconoció como ganador en las elecciones de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que se celebraron ayer. Mencionó que los representantes de las otras listas lo llamaron para felicitarlo.

Según números provisorios, la lista Celeste (24) obtuvo 398 votos; la lista Azul y Blanca (46), 386 y la Verde (101), 324. La Azul y Blanca estaba liderada por Javier Lobo, secretario adjunto de la actual comisión directiva. La Verde, por Eloy Alcalá, quien es secretario general desde hace 16 años. 

El recuento definitivo de los votos se realizará a partir de las 18 en la sede del sindicato, en Capital, tras el arribo de las urnas desde distintos puntos de la provincia.

Jaime es docente de la Técnica N° 3 (3.139) y, si se mantienen los resultados provisorios, se convertirá en el secretario general del gremio de los docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional. Mencionó que la lista que él lideraba era la única opositora al oficialismo. Según dijo, los oficialistas se dividieron en dos grupos "para debilitar" a la Celeste.

Consultado por El Tribuno, mencionó que hubo un funcionamiento correcto en casi todas las mesas, ya que en una sola hubo inconvenientes.

Jaime manifestó que se consideran ganadores luego de haber visto las fotos de las distintas mesas. Comentó que los representantes de las otras listas los llamaron y los felicitaron por el resultado. A las 18, se reúnen los maestros en la sede gremial para que la Junta Electoral dé el visto bueno del acto eleccionario.

En el padrón, había 1.471 afiliados, distribuidos en 42 mesas en toda la provincia. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...