Desde su muerte el 25 de noviembre de 2020, no hubo descanso en paz para Diego Armando Maradona. Mientras se investigan las condiciones de su fallecimiento, la relación entre sus cinco hijos transita por un camino de altibajos. El viernes hubo un acercamiento cuando Dalma, Gianinna -hijas de Claudia Villafañe-, Diego Júnior, de la italiana Cristiana Sinagra; Jana, de Valeria Sabalain y el pequeño Dieguito Fernando, representado por su mamá, Verónica Ojeda estuvieron cara a cara para empezar a acordar algunos puntos.

La noticia la dio a conocer Luis Ventura al finalizar A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco en América. “Por primera vez, pasó lo que soñó en vida Diego Armando Maradona de juntar a todos sus hijos”, señaló el titular de APTRA y detalló que el encuentro tuvo lugar en la localidad de Beccar. “En ese lugar están las bauleras y los containers con todas las pertenencias que quedan en la Argentina de Maradona”, agregó el periodista.

“Está Diego Júnior, que llegó a la Argentina, era la pata que faltaba, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando representado por Veronica Ojeda”, enumeró Ventura. Y cerró: “Todos juntos, no sé si hay foto, pero para repartirse los bienes de Diego que están en Beccar”.  

Según pudo saber Infobae, el encuentro duró unas cinco horas y estuvo marcado por una tristeza acorde a la situación en la que los hijos tienen contacto directo con las pertenencias de alguien que ya no está. El próximo martes habrá una nueva reunión en la que continuarán con el retiro de otros bienes que pertenecieron al futbolista.

El encuentro se realizó en el más profundo hermetismo y ninguno de los hijos ni Ojeda se refirió abiertamente al encuentro. La única que hizo una alusión velada fue Jana, que subió a sus historias de Instagram una foto de un cartel urbano con la leyenda “punto de encuentro”. 

Luego de la reunión, Diego Júnior asistió a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigía su padre al momento de su muerte. El italiano recibió una camiseta del Lobo con el 10 en la espalda junto a su apellido y se mostró feliz con el triunfo del equipo local contra Patronato.

Junior llegó al país con su familia y estará alrededor de veinte días, lo que permitió realizar tan postergado encuentro. Es su primera visita al país después de la muerte de su padre y aprovechará para darle el postergado último adiós: “Voy a ir al cementerio, le tengo que dar un beso. Su muerte fue durísima, uno de los momentos mas difíciles de mi vida”, contó en diálogo con Intrusos (América). Allí, aseguró que confía en la Justicia de la Argentina por la causa relacionada a la muerte de Maradona.

“Creo que hubo responsables, por eso nos estamos presentando en la causa”, explico respecto al próximo juicio que podría iniciarse entre finales del 2023 y principios del 2024. Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

A finales del año pasado, los cinco hijos se habían unido para replicar un comunicado contra Stefano Ceci, ex amigo y socio de su padre y dejaron en claro su postura como un frente unido. En aquella oportunidad, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando -con la aprobación de su madre, Verónica Ojeda- se sumaron al pedido de las hijas de Claudia Villafañe y aseguraron que el empresario “defrauda a terceros y a la imagen de Diego”.

Todos publicaron la imagen del escrito en sus respectivas cuentas de Instagram, y allí advierten: “En nuestro carácter de legítimos herederos de Diego Armando Maradona nos vemos obligados a dirigirnos a todos los fans alrededor del mundo de nuestro padre, así como a empresas y terceros en general con motivo de la utilización ilegítima que el señor Stefano Ceci está haciendo de la imagen y nombre de nuestro padre”.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...