Daniel Filmus, contra las prohibiciones

Continúa la polémica por la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. El actual titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, rechazó ayer la medida que tomó el Gobierno de CABA, en la que se prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de ese distrito y culpó a la gestión del PRO por haber recortado presupuesto en materia educativa.

"No estamos de acuerdo con ninguna prohibición del lenguaje. Nos hace acordar a las peores épocas de la prohibición en las escuelas", sostuvo el funcionario.

Lo hizo en conferencia de prensa, desde el Salón de las Mujeres, en el marco del anuncio de la tercera etapa de la jerarquización salarial destinada a investigadores, becarios, técnicos y profesionales de apoyo que percibirán un aumento del 10% a partir del 1 de agosto. Este incremento se suma al acuerdo paritario estatal que implica un incremento salarial del 60% en 5 tramos hasta marzo del 2023.

En la misma línea, Filmus manifestó que el lenguaje no es un obstáculo en la enseñanza, y señaló que la normativa le recuerda a la época en la que Osvaldo Cacciatore, intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura, prohibió la utilización de letras del abecedario, permitiendo solo el uso de 16.

"Los chicos hablaban con todas las letras, afuera, y adentro del aula se creaba un clima especial. Ningún tipo de prohibición tiene que ver con la facilidad en el aprendizaje, me inclinaría a pensar que la caída en la calidad tiene que ver con haber bajado el presupuesto que pasó del 27%, cuando dejé el ministerio de la Ciudad, al 17%", disparó el funcionario nacional.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...