"Todos somos custodios del  patrimonio"

Con un fuerte mensaje de que hay que cuidar el patrimonio, un grupo de profesionales que restauró la obra de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, que está en la Legislatura de la Provincia, brindó una charla abierta.
“En la charla dimos detalles sobre el proceso de puesta en valor de la obra de la muerte de Güemes. Allí contamos el desafío que fue llevar adelante la restauración, en qué consistió, los problemas que tuvimos. Todos somos custodios del patrimonio”, dijo Gabriela Doña, del Programa de Conservación y Restauración de la Provincia.
La mujer contó que la obra, que data de 1910, estaba muy deteriorada y que se trató de un desafío interesante, por la problemática que tenía y por las dimensiones, ya que mide tres metros por cuatro. 
Por otro lado, contó que optaron por realizar la restauración en el edificio de la Legislatura para no manipular el cuadro y también para que los empleados entiendan el valor del patrimonio. 
Doña participó de la restauración del Cristo de Sumalao y cuenta que el taller que dirige comenzó funcionando en el Museo Arias Rengel. El objetivo es asistir en la conservación de los museos y del patrimonio artístico de Salta.
El trabajo de recuperación comenzó en junio de 2021 y estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través del Programa de Conservación y Restauración dirigido por Gabriela Doña; mientras que el equipo estuvo integrado por Marines Zoricich, Ángela Ruso y Macarena Flores, que colaboraron en la logística. Mientras que Gabriela Colque Pupi y Matías Ramírez se abocaron a la restauración propiamente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...