¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ropa, celulares y afeitadoras, lo más buscado para este Día del Padre

En comparación con el año pasado, las ventas se incrementaron, según referentes de los rubros de indumentaria y tecnología.
Viernes, 17 de junio de 2022 02:23

Un amplio movimiento de salteños que salieron en búsqueda del regalo para el Día del Padre se observaba ayer en el centro salteño. Lo más buscado es la ropa de abrigo, además de afeitadoras, celulares y otros productos tecnológicos, según se destacó en una recorrida de El Tribuno por diferentes locales comerciales. Mujeres con niños y también familias enteras miraban vidrieras y consultaban precios en los negocios. El clima soleado acompañó la jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un amplio movimiento de salteños que salieron en búsqueda del regalo para el Día del Padre se observaba ayer en el centro salteño. Lo más buscado es la ropa de abrigo, además de afeitadoras, celulares y otros productos tecnológicos, según se destacó en una recorrida de El Tribuno por diferentes locales comerciales. Mujeres con niños y también familias enteras miraban vidrieras y consultaban precios en los negocios. El clima soleado acompañó la jornada.

Desde una conocida tienda de la peatonal Alberdi, el gerente Adrián Aracena explicó que muchos clientes optaron por comprar con anticipación. "El movimiento de gente se empezó a notar la semana pasada. Lo que más llevan es ropa de abrigo, pullovers, buzos de friza y jeans", contó.

Los buzos y pantalones deportivos Bautic cuestan $3.500 cada uno. Los pullovers van desde los $3.149,99 hasta los $3.799,9. El precio varía de acuerdo a si tienen capucha botones y otros detalles. Hay jeans desde $3.999,99, pantalones polares Bautic a $3.000 y camisas de entre $3.300 y $3.500.

En comparación con el año pasado, las ventas se incrementaron en un 40% aproximadamente según Aracena, gerente de Balbi. "Estamos mucho mejor ahora. En 2021 a esta altura todavía había restricciones por la pandemia. Gracias a Dios subieron las ventas", señaló.

Y agregó que pese a la crisis económica y la inflación imparable que impacta en todos los rubros, a la tienda siempre ingresan clientes. "Tratamos de mantener los precios y siempre sacamos alguna oferta", aseguró.

La tienda de indumentaria cambió sus horarios. "Desde el mes pasado trabajamos en horario corrido, de lunes a viernes y se notó mucho movimiento en el horario de la siesta", finalizó.

Desde el local Macowens, de ropa para hombre, explicaron que lo que más compra la gente son artículos de la temporada de invierno. "Buscan chombas mangas largas, camisetas que rondan los 5.500 pesos, buzos que cuestan 6.000 pesos en adelante, sweaters de bremer y camperas que están entre 14 a 20 mil pesos, así como también sacos de paño, montgomery", precisó Javier, un vendedor.

Destacó que la camisa casual, informal, para salir, nunca pasa de moda. Cuestan de siete mil pesos en adelante. "Este local tiene accesibilidad en cuanto a precios, promociones y facilidades de pago con tarjetas. Ahora tenemos 3X2 en casi todos los rubros. Hay pantalones, ropa interior, medias, bufandas, chalinas y corbatas, que siempre vienen bien como regalo para esta fecha", indicó.

Tecnología

Desde la tienda de electrodomésticos Musimundo, explicaron que desde mayo pasado notan un fuerte incremento en las ventas, y que junio arrancó de la misma manera. Vienen percibiendo un incremento de entre un 15 y 20% mes a mes. "Sin duda estamos ante la reactivación total", expresaron.

El rubro de tecnología es el protagonista. La gente busca celulares, afeitadoras y notebooks. Un teléfono móvil Samsung, de los más accesibles, cuesta 24 mil pesos. Las máquinas de cortar barba y cabello van desde los tres mil pesos en adelante. En cuanto a las notebooks, según las marcas y características, tienen un precio que parte desde los 50 mil pesos.

Los Smart TV son otro de los regalos preferidos. "Se venden bastante los de 75, 85 pulgadas. La gente busca cada vez pantallas más grandes. El de 75 está en 280 mil pesos. El de 50 pulgadas arranca en 60 mil pesos, según la marca", indicaron. El local ofrece créditos propios y recibe tarjetas hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados.

Patricia Soria, una clienta, comentó que compró un parlante móvil para regalarle al padre de sus hijos. Este artefacto también integra la lista de los productos más vendidos. Los precios van desde los 13 mil pesos hasta los 160 mil, según las características.

Varias familias ingresaban ayer a zapatillerías de las peatonales Alberdi y Florida. "Muchos padres están viniendo a medirse. La mayoría paga con tarjeta de crédito en 6 o 12 cuotas", señaló Ignacio, un vendedor de un local situado en la peatonal Florida.

En tanto, la secretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia, recomienda a los consumidores informarse sobre sus derechos al momento de realizar las compras. Los precios deben estar exhibidos y deben respetarse y la diferencia de pagos entre efectivo o con tarjeta en un solo pago está prohibida, al igual que la exigencia de una compra mínima para utilizar tarjetas.

Si se adquiere un artefacto eléctrico, se debe realizar una prueba en el lugar de compra. Además, informó que se están realizando controles.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD