Fue una fiesta que terminó con una cuota de bronca para Los Mayuatos. El seleccionado salteño de rugby perdió ayer en el amistoso jugado contra Tucumán por 26 a 20 en la cancha del Jockey Club, dejando atrás más de mil días sin actividad.
Fue una fiesta por el marco de público y por volver a ver en acción a los dos seleccionados referentes del norte argentino. Y dejó una cuota de bronca, porque Salta jugó mucho mejor el segundo tiempo, tuvo tres lines sobre el ingoal rival para dar vuelta el marcador y porque La Naranja ganó con un try avalado por el TMO (el VAR del rugby), que dejó más dudas que certezas.
El desarrollo del encuentro no reflejó la larga inactividad que traían los dos seleccionados, Los Mayuatos desde noviembre de 2018 y Tucumán desde abril de 2019. Ambos tuvieron un corto período de preparación, pero atenuado por el ritmo que les da el Regional del NOA cada fin de semana. 

Fotos: Pablo Oriz
De entrada se lo vio mejor plantado en el campo a Tucumán, que llegó a su primer try con la fórmula clásica del line y maul. De inmediato respondió Salta con un escapada por el lado ciego de la cancha de Federico Salazar que casi termina en try; a la jugada siguiente llegó la conquista del juvenil salteño Estanislao Pregot. La conversión de Salazar puso la igualdad en el marcador. 
Otro juvenil, Tomás Juárez, aprovechó una pelota que dejó boyando Gabriel Ascárate, capitán tucumano, para correr sin oposición hasta el ingoal y marcar su try, el segundo de Salta. Tucumán reaccionó con tries de Ignacio Albornoz y Federico Lazarte, para irse al entretiempo ganando 19 a 14. 

En el complemento fue todo de Salta, con buen control de la pelota y jugando siempre en terreno tucumano; Salazar, con dos penales, puso al frente a los locales 20 a 19, a esa altura un resultado más que justo. La única vez que Los Mayuatos le permitieron a Tucumán crecer en el campo le costó el juego con un try, que a pesar de las repeticiones del TMO dejó muchas dudas. Así ganó Tucumán 26 a 20 y se quedó con la Copa Martín Miguel de Güemes ante Los Mayuatos, que cumplieron una buena labor más allá de la derrota. 

La síntesis

SALTA 20        TUCUMÁN 26

M. Rojo             F. Caram
V. Richter          M.Orlande
L. Fernández    N.Triviño
I. Marquieguez  I.Pascal
E. Armengot      B.Molina
M. Fortuny         T. Juárez
M. Sánchez       T. del Pero
N. Sánchez        L. Cipitelli
E. Pregot          J. L. Islas    
M. Nuñez          I. Cerrutti
E. G. Ascárate    A. Cortés
G. Frey             G.Ascárate
L. Gea Salim    I.Albornoz
T. Juárez          E. Paz
F. Salazar         M.Bascary

DT: M. Huber    DT: O.Prado

Tantos. PT: 4’ y 29’ tries de Orlande y Albornoz convertidos por Cerrutti (T); 13’ y 22’ tries de Pregot y Juárez convertidos por Salazar (S); 37’ try de Lazarte (T).
Resultado parcial: Salta 14 - Tucumán 19.
Tantos. ST: 5’ y 16’ penales de Salazar (S); 35’ try de Gómez Urrutia (T) convertido por Cerrutti (T).

Cancha: Jockey Club (S).
Árbitro: Iñaki Barraguirre.
Jornada: amistoso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...