¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secretarios del Tribunal de Faltas cobrarán 243 mil pesos

La remuneración será equivalente al 90% de la que perciben los jueces municipales, cuyo sueldo actual es igual a la dieta que tienen los concejales: 270 mil pesos.
Jueves, 02 de junio de 2022 02:10

A partir de una ordenanza modificatoria que aprobó ayer el Concejo Deliberante capitalino, desde este mes los secretarios letrados del Tribunal Administrativo de Faltas municipal cobrarán 243 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de una ordenanza modificatoria que aprobó ayer el Concejo Deliberante capitalino, desde este mes los secretarios letrados del Tribunal Administrativo de Faltas municipal cobrarán 243 mil pesos.

La medida establece que esta remuneración será equivalente al 90% de la que perciben los jueces del Tribunal de Faltas, cuyo sueldo es igual a las dietas por todo concepto que tienen los concejales y que asciende a 270 mil pesos mensuales.

La norma que sancionaron los ediles modifica el artículo 8º de la ordenanza 5.578 de creación del Tribunal de Faltas.

Al fundamentar la iniciativa que impulsó, el concejal José Gauffín señaló que la misma tiene como finalidad que "los secretarios del Tribunal de Faltas tengan una remuneración igual a la que perciben sus pares del Tribunal de Cuentas" y expresó que se trata de "un acto de justicia".

El artículo 8 de la ordenanza 5.578 quedó redactado de la siguiente manera: "Establecer que las remuneraciones que perciban los Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, serán equivalentes a las dietas que perciban por todo concepto los concejales; los secretarios letrados percibirán una remuneración equivalente al 90% de la que perciban los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal".

En los restantes artículos que se aprobaron se determina que el aumento para los secretarios letrados del Tribunal de Faltas tendrá vigencia a partir del 1 de junio de este año.

En el tramo de manifestaciones de la sesión de ayer se destacó la figura de la referente wichi que falleció ayer, Otorina Zamora. La edil Agustina Álvarez dijo que “fue una férrea defensora de los pueblos originarios” y destacó su tarea en “búsqueda del bien común y todos puedan acceder a los mismos derechos”.

Además, que el Ejecutivo municipal deberá adecuar la partida presupuestaria correspondiente para el cumplimiento de la medida.

Según se pudo determinar, los secretarios letrados venían percibiendo una remuneración equivalente al 80% del sueldo de los jueces municipales.

A partir de la norma que aprobó ayer el cuerpo deliberativo y que ahora pasó a la Intendencia para promulgación, el aumento en plata representará 27 mil pesos y de $ 216 mil pasarán a cobrar $ 243.000.

En tanto, la remuneración de los cinco jueces municipales es equivalente a las dietas que perciben hoy por todo concepto los concejales capitalinos y que es de 270 mil pesos por mes.

El Tribunal de Faltas funciona con cinco juzgados y los titulares de los mismos tienen competencia para todas las infracciones que se cometen dentro del ejido del municipio de la ciudad de Salta.

Como cada juzgado tiene dos secretarios, suman diez en total, y el organismo también tiene un coordinador general.

Se estima que solamente por infracciones viales, este tribunal recauda unos 16 millones de pesos por mes.

 

PUBLICIDAD