¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Después del gran partido ante Italia, la Selección desafectó al Dibu Martínez

El arquero dejó la concentración por una lesión y no jugará el domingo contra Estonia. Leandro Paredes también fue desafectado. 
Jueves, 02 de junio de 2022 21:05

Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes fueron desafectados del seleccionado argentino, luego de ganar la Finalissima contra Italia en Wembley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes fueron desafectados del seleccionado argentino, luego de ganar la Finalissima contra Italia en Wembley.

La preparación del campeón de América, para enfrentar a Estonia el domingo, continuará sin el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico.

El arquero marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera. Viajará a la Argentina para verse con un especialista en estos días y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica.

De hecho, en una atajada simple cuando iban 7 minutos del segundo tiempo, "Dibu" se resintió y se tomó la pierna izquierda, donde lo aqueja la lesión desde la última semana de la temporada oficial, que lo llevó a no atajar contra Manchester City en la fecha final.

La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente sobre la situación, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales, aunque llegaría en condiciones para el Mundial.

El que en cambio hoy volvió a sumarse al grupo para trabajar con normalidad junto a los que no jugaron ante los italianos fue el lateral izquierdo Marcos Acuña.

El cambio obligado frente a Estonia, para el que el técnico Lionel Scaloni planea realizar varias modificaciones, estará en el arco, donde Franco Armani se asoma como su potencial reemplazante, aunque esto se conocerá con el correr de las horas. Los otros que esperan afuera son Gerónimo Rulli y Juan Musso, que quedó ayer fuera del banco de suplentes.

Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril de una pubialgia, pero estuvo junto a sus compañeros hasta hoy. El futbolista de PSG viajará con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación.

La delegación argentina partió desde Londres este mediodía luego de haber conseguido el título intercontinental ante Italia en Wembley y tras dos horas de vuelo pisó nuevamente Bilbao para continuar con los trabajos de cara al próximo compromiso.

Argentina jugará el domingo, a las 15, en Pamplona (cancha de Osasuna) ante Estonia, que viene de vencer por 2 a 0 como local a San Marino por la Nations League europea.

Con muchas variantes y un equipo alternativo, la selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque de nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa.

Uno de los que disfrutará de su chance, en la que pelea por un lugar entre los convocados a Qatar, es Paulo Dybala, que ayer marcó el tercero en los apenas cuatro minutos de descuento en los que tuvo actividad.

El cordobés, que negocia su llegada a Inter, de Milán y cuenta con ofertas también de Roma, aunque manifestó que también le gustaría probar suerte en la Premier League inglesa o en España, es uno de los nombres que lucha por mostrarse y convencer a Scaloni. En principio, si son 23 convocados, peligraría su presencia en Qatar, pero si se amplía a 26 apellidos tendría su pasaje asegurado.

Los festejos

La jornada de ayer fue larga en Inglaterra, con festejos prolongados en el vestuario y en los pasillos de Wembley, para después irse al hotel de concentración ubicado en Watford, a unos 30 kilómetros de Londres, donde continuó la fiesta.

La alegría por el contundente triunfo sobre Italia y la obtención de un nuevo título se extendió hasta la madrugada y continuó esta noche con una comida en la concentración bilbaína.

Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Ángel Correa se quedaron en uno de los pasillos de las habitaciones del hotel londinense anoche, según retrató el "Fideo" en sus redes sociales.

Otros, como Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Germán Pezzella volvieron a recibir la visita de sus respectivas familias en ese hotel.

Los más jóvenes, Nahuel Molina, Juan Musso, Lisandro Martínez y Paulo Dybala celebraron en un cuarto con música y baile, según un video publicado por el cordobés Cristian "Cuti" Romero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD