¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recrudecen las quejas por la falta de personal en el hospital Cornejo

Desde el nosocomio aseguran que son comentarios malintencionados. Pero la respuesta solo enardeció a los vecinos, que insisten con que falta personal para las guardias.
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:30

Desde hace varias semanas, a través de las redes sociales, cientos de vecinos desde distintos puntos de la Ciudad Termal manifiestan que faltan profesionales de las diversas ramas de la medicina en el hospital Melchora de Cornejo de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace varias semanas, a través de las redes sociales, cientos de vecinos desde distintos puntos de la Ciudad Termal manifiestan que faltan profesionales de las diversas ramas de la medicina en el hospital Melchora de Cornejo de Rosario de la Frontera.

La mayoría de los reclamos, apuntaban a que la falta de profesionales se daba principalmente en las guardias, en las cuales no había traumatólogos, pediatras y tampoco médicos clínicos.

Tras las quejas, este fin de semana, desde la página oficial de Facebook del hospital, el nosocomio emitió un comunicado en el cual asegura que sí hay profesionales asignados para cubrir las guardias y que "todo se trata de comentarios malintencionados".

Lo que dijo el nosocomio

"El hospital Melchora Figueroa de Cornejo informa a la comunidad que las guardias de todos los servicios de la institución se encuentran cubiertas por profesionales médicos para atención al público. Nos vemos en la necesidad de publicar esta información para llevarles tranquilidad ante el surgimiento de comentarios malintencionados que indican lo contrario. Adjuntamos a continuación los profesionales a cargo el día de la fecha: Pediatría; Dr. Lautaro Saravia; Clínica Médica; Dr. Luis Asrín; responsable a cargo; Dra. Sandra F. Torino", expresa el escrito oficial.

Pero el comunicado, lejos de calmar los ánimos en la comunidad, terminó generando una catarata de testimonios donde los vecinos expresaban todo lo contrario.

"¿Comentarios malintencionados? Son una vergenza, juegan con la vida de la gente, la palabra profesionales les queda grande, basuras, casi dejan morir a una nena", expresó un vecino de nombre Ariel en respuesta al comunicado del hospital.

"Disculpen pero yo no me sentí ninguna malintencionada por decir que la semana pasada no había ­ni un pediatra de guardia! Dos días seguidos la llevé a mi hija con fiebre y dolor de garganta porque no conseguía turnos particulares, no había nadie. El supuesto pediatra que le pagan por estar de guardia, brillaba por su ausencia. La gente no es malintencionada, la gente está cansada de que siempre pase lo mismo en este hospital. Si no hacen las cosas bien, no se quejen después de los comentarios de la gente, que tiene razón", manifestó María, otra de las vecinas indignadas.

"Esto no da para más, acá es lamentable la desidia, la falta de empatía, respeto y humanidad. Que alguien haga algo porque todos alguna vez fuimos al hospital, ya que es lo único que tenemos, vergenza es poco", expresaba Alexia.

"Evidentes son las mentiras de la gente del hospital", señaló Lorena a su turno.

Una marcha en pleno feriado

Luego de las quejas en las redes y ante la respuesta del nosocomio, un grupo de vecinos realizó una manifestación pacífica en pleno feriado.

Partieron desde la plaza Independencia y marcharon hasta la institución para elevar allí sus quejas. Aseguraron que en caso de no obtener una solución definitiva con relación a la falta de profesionales, cortarán la ruta los próximos días.

"Desde hace cuatro años que venimos peleando para que la salud en Rosario funcione como corresponde. Cuando estuve embaraza a punto de tener a mi hija, ni siquiera había agujas para suturarme la cesárea y mi bebé casi se muere. A raíz de eso terminé en Salta, y así como me pasó a mí le pasó a un montón de madres", manifestó a El Tribuno Soledad, una de las organizadoras de la marcha.

Ejemplo reciente

"Sin ir más lejos, anoche (por el domingo) hubo una pelea callejera en pleno centro y los chicos que resultaron heridos cuando llegaron al hospital se dieron con que no había traumatólogo y tuvieron que derivarlos de urgencia al hospital de Gemes", agregó la mujer.

"O sea, que no es que los vecinos hablamos cosas que no son, sino que, por el contrario, todos los días es lo mismo. No entendemos cómo pueden negar esto siendo que todos los días la gente está haciendo este tipo de reclamos", aseveró la joven.

"Las enfermeras hacen lo que pueden, pero se supone que tiene que haber profesionales todos los días de la semana y las 24 horas, porque somos más de 30.000 habitantes y con un médico no alcanza", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD