Anita Brizuela: una mujer del tango que atrapa y enamora

Asoma una noche romántica con Anita Brizuela. Mañana, la ascendente cantante salteña se presentará en el centro cultural y artístico Figueroa Reyes (Martina Silva de Gurruchaga 78). El inicio de la velada está previsto para las 21.30. También formarán parte de la cartelera los solistas Carlos Genovese, y Manolo García.
Su dulzura te enamora y su voz te atrapa, son las palabras exactas para presentar a Anita Brizuela, una cantante salteña que, hace bastante tiempo, se abrazó a la música ciudadana para despuntar su enorme talento artístico.
“La música es mi manera de decir la vida, lo que siento, lo que deseo, y en el tango encontré mi aliado. Soy de una personalidad nostálgica, y apasionada, que disfruto de la amistad sincera, de la bohemia y la filosofía, es así que encuentro en las letras del tango las palabras justas con las que me puedo expresar. Aún así, soy una salteña con orgullo, y cuando digo Salta, digo zamba, romance, dulzura, tradición, por lo cual, nunca dejo de cantar y disfrutar de una zamba en mis shows”, sostuvo Brizuela.
Anita nació en una familia de afamados artistas (sobrina de Laureano Brizuela). Músicos, pintores, poetas y gente de letras. Estudió la carrera de música y perteneció a la Escuela Superior de Música “José Lo Giúdice”. Se formó en el teatro Colón de Buenos Aires. Recorrió el mundo, actuando en importantes escenarios desde muy pequeña. En Nueva York (Estados Unidos) cantó en la Iglesia Saint Patrick, y en Europa, lo hizo para el Papa Juan Pablo II, en el Vaticano.
Formó parte de festivales importantes, como: Baradero. Cosquín, Serenata a Cafayate. Compartió escenario con artistas reconocidos de la música ciudadana: Lidia Borda, Rubén Juárez. Entre otros.
Actualmente, continúa deleitando con su voz en donde requieran de su presencia. Entre las últimas apariciones, se puede destacar la interpretación del Himno Nacional en la visita a Salta del presidente de la nación Alberto Fernández, durante el bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe patrio Martín Miguel de Güemes. Así también estuvo cantando para pedir por la salud de nuestra población, por la inclusión y contra la violencia de género en el evento musical más importante organizado en el nuevo continente en la Catedral de la Ciudad de Salta.
En los últimos días cantó en el homenaje a los héroes de Malvinas, convocada por el gobierno de Salta.
 “No tengo una artista en particular a la que siga, por lo cual no creo que me parezca a alguien, por lo menos no intencionalmente. Solo intento decir el tango a mi manera, tratar de poner mi sello. No soy arrabalera ni me caracterizo por una voz ronca o grave, como suelen creer que es la voz del tango, más bien todo lo contrario”, enfatizó la salteña.
Por su parte, Carlos Genovese de niño comenzó a tocar la guitarra, actuaba en los actos del colegio Salesiano y a pesar de estar dedicado a una actividad muy distinta, su amor por la música se mantuvo intacta. Se presentó en varios escenarios siempre llevando adelante la música romántica.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...