¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luz verde para la toma de un crédito para obra municipal

El Concejo Deliberante apoyó la norma que autoriza a la Intendencia a gestionar préstamos, fideicomisos, o bien captar fondos de títulos de letra de deuda.
Jueves, 09 de junio de 2022 00:00

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que autoriza a la Intendencia a gestionar financiamiento para realizar obra pública que resulte calificada de interés municipal en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que autoriza a la Intendencia a gestionar financiamiento para realizar obra pública que resulte calificada de interés municipal en la ciudad de Salta.

La norma que apoyó ayer el cuerpo deliberativo incorpora el artículo 26 bis en la ordenanza 15.913 de Presupuesto General de Gastos del ejercicio fiscal 2022.

Durante el debate se manifestó que se llega a esta instancia luego de diversas reuniones entre concejales y funcionarios del municipio.

La titular de la comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, Carolina Am, explicó en el recinto que con la incorporación del artículo 26 bis en la ordenanza del presupuesto vigente se autoriza a gestionar préstamos, fideicomisos, o bien captar fondos de títulos de letra de deuda con la finalidad de financiar obra pública en la ciudad que sea declarada de interés municipal.

Con esta norma se podrá salir al mercado de capitales y se podrá gestionar "esta herramienta que creemos, es muy necesaria porque la ciudad necesita grandes obras y grandes inversiones", señaló la edil en su rol de miembro informante del dictamen que aconsejó la aprobación.

El proyecto fue aprobado con más de los dos tercios de los votos requeridos.

Desde el bloque Salta Independiente se manifestaron en oposición. Desde este espacio político votaron en contra el concejal Ricardo Colque y la concejal Paula Benavídez, quien recordó que en su momento rechazaron el presupuesto comunal.

El edil Daniel Palarik coincidió en que la capital salteña es una de las ciudades que más creció en el país, que hacen faltas obras esenciales y consideró que la norma que se aprobó es la herramienta indicada. El proyecto del canal Yrigoyen y el entorno del nuevo puente sobre el río Arenales son algunas iniciativas para las que se espera lograr financiamiento.

Inversiones para la ciudad

La intendenta Bettina Romero lleva adelante gestiones de nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de la ciudad de Salta ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La jefa del gobierno municipal se reunió en Washington con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego, y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, miembros del BID.
Es la primera vez que la Municipalidad de Salta trabaja en gestiones de manera directa con organismos internacionales en la capital de los Estados Unidos.
“Estamos en Washington, trabajando con el BID en inversiones para el desarrollo de la capital. Hoy los organismos Internacionales tienen confianza en la ciudad de Salta”, dijo la mandataria. 
“Estamos trabajando para que nuevas inversiones lleguen. En dos años de gestión los salteños logramos tener una ciudad confiable y previsible”, acotó.
 

PUBLICIDAD