Las Leonas, en el inicio de un sueño Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, bicampeón mundial, iniciará hoy su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.
Entre las convocadas a esta cita mundialista está la salteña y ex jugadora de Popeye BC, Valentina Raposo, quien con tan solo 19 años participará por primera vez de un Mundial de mayores tras su última presentación con Las Leoncitas en Sudáfrica.
Las Leonas, campeonas por última vez en Rosario 2010 y por primera vez hace dos décadas en Perth (Australia), enfrentarán a Corea del Sur desde las 13 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa.
El partido corresponderá al Grupo C, que también integran España y Canadá, que se enfrentaron ayer con triunfo 4 a 1 para las españolas. 
Las Leonas volverán a jugar mañana a las 16.30 (hora argentina) ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13 (hora argentina), en su último compromiso por la fase de clasificación. 
Cabe destacar que todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.
El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.
El grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam; mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica) se disputarán en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.
Esa misma ciudad catalana, que albergará dos cruces de cuartos de final, quedará como sede definitiva de la Copa del Mundo a partir de semifinales, con el duelo por el título programado para el domingo 17, a las 16.30 de la Argentina.
Las Leonas llegan a la competencia con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League de forma invicta (13 victorias y tres empates en 16 partidos).
En ese torneo jugado como prólogo del Mundial, Argentina -subcampeón olímpico- resultó el seleccionado más goleador (43), tuvo a la máxima anotadora (Agustina Gorzelany, 12) y terminó con el segundo arco menos vencido (18).
Si bien hay mucha confianza depositada en el equipo albiceleste, el mayor favoritismo recae en la Selección de Países Bajos, ganador de las últimas dos ediciones (La Haya 2014 y Londres 2018) y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el año pasado.
Las neerlandesas son las máximas ganadoras del Mundial de la especialidad con ocho títulos, además de cuatro segundos puestos y un tercer lugar. Argentina le sigue en el medallero con dos coronaciones (Perth 2002 y Rosario 2010), tres platas (Mandelieu -Francia- 74, Berlín 76 y Dublín 94) y otros tres bronces (Madrid 78 y 2006 y La Haya 2014).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...