¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La oposición, preocupada por el rumbo del Gobierno

El arco opositor apuntó a la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Domingo, 03 de julio de 2022 02:24

Referentes del arco opositor, en especial de Juntos por el Cambio, manifestaron ayer su preocupación por el rumbo del Gobierno y las consecuencias de la encarnizada interna del Frente de Todos, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes del arco opositor, en especial de Juntos por el Cambio, manifestaron ayer su preocupación por el rumbo del Gobierno y las consecuencias de la encarnizada interna del Frente de Todos, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Apenas minutos después de que se conociera la salida del titular del Palacio de Hacienda del Gabinete nacional, numerosos dirigentes políticos se expresaron al respecto en medios de comunicación y redes sociales.

"El Gobierno es un ring abierto con 47 millones de argentinos mirando", sostuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", agregó en la red social Twitter.

Por su parte, el titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, comentó: "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El presidente (Alberto Fernández), Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".

"La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un Gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos", acotó el diputado de PRO Diego Santilli.

A su turno, Cristian Ritondo consignó: "La salida de Guzmán es un síntoma más de que el Gobierno nunca tuvo un plan. En solo dos años el kirchnerismo superó todos los récords: aumentó el dólar, la cantidad de pobres, el riesgo país, el tamaño del Estado; la canasta básica y la inflación no para de crecer mientras le echan más nafta al fuego".

"Nunca buscaron soluciones, solo se pelean entre ellos mientras hacen de la Presidencia un "meme'. En el medio, millones de argentinos tienen que hacer sus vidas, planear su futuro y lo único que encuentran es caos e incertidumbre", agregó el presidente del bloque de diputados de PRO.

Su colega de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, sostuvo: "Nunca en la historia un ministro de Economía ha renunciado en medio de "una crisis de crecimiento'. Guzmán renuncia en medio de la crisis política, económica y social del cuarto Gobierno kirchnerista".

Los libertarios

Mientras tanto el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert planteó también en Twitter: "Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años".

"Aprovechemos esta crisis para remover sus causas que son las mismas que las otras siete: economía cerrada, Estado elefantiásico y leyes laborales cavernícolas. Hay que tirar todo esto a la basura y abrirnos al comercio, minimizar el tamaño del Estado y hacer una reforma laboral", remarcó.

También se expresó sobre la salida de Guzmán del Gobierno el diputado libertario Javier Milei (La Libertad Avanza): "Alardean sobre crecimiento económico, pero acaba de renunciar el ministro de Economía", planteó en un video subido a sus redes sociales.

Dijo Milei que "la inflación aumenta de manera descontrolada", de igual modo que se incrementa la cantidad de pobres y de indigentes en el país, pero aclaró que "hay solución" y enfatizó que se necesita "muchísimo coraje para implementar las políticas que hacen falta para salir (adelante)".

El senador radical Alfredo Cornejo comentó: "Las torpezas y mentiras del relato K: ¿no resulta raro que Guzmán renuncie justo cuando el propio Gobierno dice estar atravesando un momento de crecimiento extraordinario?".

El peronista republicano Miguel Pichetto, auditor general de la Nación, planteó: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en 2020 durante la pandemia".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD