Carlos Sainz ganó en el accidentado GP de Gran Bretaña

El piloto de Ferrari Carlos Sainz se quedó hoy con el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, en Silverstone, en una jornada que comenzó con un impactante accidente del chino Zhou Guanyu en la largada.
En un cierre apasionante, Sainz se llevó su primera victoria seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), que completaron el podio.
“Es increíble. Mi primera victoria en 150 carreras, no puedo pedir más. Es un día que nunca voy a olvidar. Muchas gracias a todos por el apoyo, por los aplausos. Lewis estuvo muy bien, era uno de sus días, pero pude ganar y estoy muy feliz”, manifestó el ganador.
Y agregó: “Al principio no tenía buen ritmo con la goma media, pero pese a todo seguí creyendo. Tenía que quedarme en la carrera.
El Auto de Seguridad me dio la oportunidad para ir por la victoria”.
En cuanto al accidente inicial, el piloto chino de Alfa Romeo se llevó la peor parte después de un choque múltiple, que ocasionó que su vehículo se diera vuelta y se despistara ante la gran preocupación en el circuito.
“La FIA advierte que después del incidente en la salida, equipos de emergencia atendieron a los pilotos Albon y Zhou que han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y más adelante se darán a conocer actualizaciones sobre sus estados de salud”, expresó el organismo en un comunicado.
Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó cuarto al ser superado en el tramo final, al que llegó en el segundo lugar, al tiempo que Fernando Alonso (Reanaul), Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Mick Schumacher (Hass), Sebastián Vettel (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas) estuvieron en las primeras diez posiciones.
De esta manera, Verstappen se mantiene en la cima del campeonato, cuya próxima fecha será el domingo que viene con el Gran Premio de Austria.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...