¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River en casa, Boca en Paraná y Racing en Avellaneda: así sigue la fecha 11

El xeneize, a las 18, enfrenta a un Patronato golpeado luego del escandaloso partido que perdió el martes pasado ante Barracas Central. El millo, en su Monumental repleto, ante Sarmiento, a las 20:30. Y la academia recibe a Tigre para achicarle distancia al líder Atlético Tucumán, a las 15:30.
Domingo, 31 de julio de 2022 02:30

Boca, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría esta tarde como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría esta tarde como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El xeneize cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre el pincha (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores, que terminó con la eliminación en octavos de final, y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.

En el inicio del interinato de Hugo Ibarra, quien permanecerá al menos hasta diciembre, Boca mostró lo mejor ante Estudiantes, con buen juego, presión alta sobre la defensa rival y varias actuaciones para destacar que generaron ilusión.

Boca, que el miércoles 10 de agosto jugará en Salta ante Agropecuario, de la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, intentará ratificar esa mejoría ante un rival como Patronato, que cumple una campaña aceptable, pero marcha último en la tabla de promedios del descenso.

El equipo entrerriano, con 14 puntos, viene de sufrir una derrota ante Barracas Central (2-1) que alcanzó ribetes de escándalo, porque fue claramente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño, y eso derivó en una gresca al final del partido entre sus jugadores y policías.

En ese contexto, parte del plantel entrerriano pasó la noche detenido en una comisaría de Floresta (el partido se jugó en la cancha de All Boys) y el ánimo no es el mejor, habida cuenta de que le será muy difícil descontarle la ventaja a los otros equipos que luchan por no perder la categoría.

En Boca, el Negro Ibarra repetirá la formación que viene en ganadora, debido a que el goleador Darío Benedetto sigue lesionado en un tobillo y no podrá reaparecer, de manera que el santafesino Luis Vázquez seguirá en el ataque, junto al colombiano Sebastián Villa.

Boca ofrece solidez defensiva con la presencia del nuevo capitán Marcos Rojo, la proyección de los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, y un mediocampo que elevó su nivel, con el juvenil Alan Varela como figura, más el aporte del estratega Guillermo “Pol” Fernández, el paraguayo Óscar Romero y Juan Ramírez.

El equipo xeneize irá en busca de tres puntos necesarios para escalar posiciones, aunque no tendrá una tarea sencilla ante Patronato, que demostró estar bien armado bajo la conducción del DT Facundo Sava, quien estará en el banco tras haber pagado una multa. 

El patrón asumirá el partido con dos bajas: Nicolás Castro, expulsado ante Barracas; y Leonel Mosevich, desgarrado.

 

River busca ratificar su franca levantada en la Liga

River, en plena levantada, será local frente a Sarmiento de Junín, que se juega la permanencia, en la continuidad de la undécima fecha. El encuentro comenzará a las 20.30 en el Monumental, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de ESPN Premium.

River cambió su cara en relación al inicio del torneo e hilvanó dos victorias en fila y sin goles en contra (1-0 a Gimnasia de La Plata y 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata) para llegar a los 15 puntos en la tabla.

Todo lo contrario es el presente de Sarmiento, que lleva dos caídas en fila y como visitante apenas sumó un punto sobre 15, por lo que cuenta con solo 11 unidades en el certamen, y en caso de caer más una serie de resultados se meterá en la zona de descenso.

De cara al partido, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias: se recuperaron el defensor central chileno Paulo Díaz -sinovitis en su cadera- y el delantero cordobés Matías Suárez -desgarro en el isquiotibial derecho-, y los dos concentraron, aunque es probable que vayan al banco de suplentes.

El que no corrió la misma suerte fue el mediapunta Esequiel Barco, quien padeció una sobrecarga muscular en la práctica del último viernes y será preservado.

Su baja le abrió la puerta al uruguayo Nicolás De La Cruz, uno de los mejores del equipo millonario, y a Miguel Borja, que en su debut en la red contra Aldosivi hizo su típico festejo y, además, dio dos asistencias en solo cinco minutos.

Otra reaparición será la de Enzo Pérez, de 36 años, una pieza fundamental en el andar del equipo, que se perdió las últimas citas por desgarro, y relevará a Bruno Zuculini.

River ya le demostró todo su poderío ofensivo a Sarmiento en el torneo de la Copa de la Liga, cuando lo aplastó por 7 a 0 en el estadio Eva Perón de Junín, y buscará repetir esa noche soñada frente a su público.

Para impedir aquel papelón futbolístico, Israel Damonte, el DT de la visita, apelará al sistema 4-5-1, con una línea de volantes que será de cuatro a la hora de defender y una defensiva de cinco en ese instante con la recorrida de Arismendi.

Con ese planteo táctico cayó frente a Rosario Central y Atlético Tucumán, ambas 1-0 de visitante, y en la victoria sobre Patronato (3-1) como local.
 

Racing quiere seguir coqueteando arriba

Racing, el equipo que más puntos sumó durante la actual temporada, será local ante Tigre, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina, con la premisa de sumar para acercarse a la punta, en otro de los partidos a jugarse hoy por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda -en donde el local acumula 16 cotejos sin derrotas- desde las 15.30, con el arbitraje de Yael Falcón y televisación de ESPN Premium.

Racing, dirigido por Fernando Gago, es candidato al título en esta LPF, al ser unos de los equipos que mejor juega, intentando elaborar desde la salida defensiva, con clara ambición a la hora de encarar el arco rival y recambios de calidad.

No obstante, la academia (18 unidades), que suma seis fechas sin perder y dentro de esa buena racha se ubica el triunfo en el clásico ante Independiente, suele complicarse los partidos ante la falta de efectividad para concretar las muchas situaciones de gol que genera, y en ocasiones queda desprotegido ante la contra del adversario ofreciendo ventajas.

Racing, que viene de dos fracasos muy dolorosos en Copa Sudamericana y Copa Argentina, tiene la obligación de estar en la lucha por el título, más allá de clasificar para la Libertadores 2023, para no quedar en la historia como un equipo “tibio” que por momentos jugó buen fútbol, pero que no dio la talla para ganar un torneo.

Tigre (12), por su parte, llegó a la final de la Copa de la Liga, perdiendo ante Boca, y luego decayó en su funcionamiento y ello se vio reflejado en los resultados poniendo en duda hasta la continuidad del entrenador Diego Martínez, aunque tiene un muy buen promedio.

En el local, el arquero Gabriel Arias integrará el banco de suplentes, tras superar la operación en la rodilla izquierda, mientras seguirá siendo, por ahora, Gastón Gómez el titular.

Además es probable que ingresen al equipo Emiliano Insúa, Matías Rojas y Leonel Miranda, aunque Gago lo definirá minutos antes del partido.

 

PLATENSE-BARRACAS
Una “final” por la permanencia

Barracas Central, rodeado de sospechas por favorables arbitrales, visitará hoy a Platense en Vicente López, en un duelo directo de la lucha por la permanencia.

El partido, transmitido por ESPN Premium, se jugará a las 13 bajo el control de Silvio Trucco, cuya tarea será especialmente observada tras el escándalo entre Barracas y Patronato en Floresta.

Trucco, curiosamente, el pasado lunes decretó un dudoso penal para Vélez contra Huracán (1-1) en Liniers, sin recurrir al VAR.

 

LANÚS-ALDOSIVI
El duelo entre los dos colistas

Lanús, con el debut de Frank Darío Kudelka como director técnico tras la salida de Jorge Almirón, será local hoy ante Aldosivi de Mar del Plata, uno de los equipos amenazados por el descenso, en el encuentro restante de la fecha 11 de la Liga.

El encuentro entre el último (Aldosivi) y el penúltimo de la tabla de posiciones (Lanús) se jugará desde las 13 en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur bonaerense, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de la señal deportiva TNT Sports.
 

  •  las formaciones


PATRONATO    BOCA

F. Altamirano    A. Rossi
R. Lozano    L. Advíncula
F. Cobos    C. Zambrano
F. Álvarez    M. Rojo
L. Kruspzky    F. Fabra
J. Acevedo    G. Fernández
S. Medina    A. Varela
F. Leys    J. Ramírez
T. Banega    O. Romero
J. Herrera    S. Villa
A.Rodríguez    L. Vázquez

DT: F.Sava    DT: H. Ibarra

Estadio: Presbítero B.Grella
Árbitro: Facundo Tello    
Hora de inicio: 18    
TV: TNT Sports.
 

RIVER    SARMIENTO

F. Armani    S. Meza
M. Casco    G. Bettini
E. Mammana    G. Sauro     
D. Martínez    F. Andueza
E. Gómez    F. Rasmussen
E. Pérez    G. Mainero
S. Simón    L. Castro
R. Aliendro    E. Méndez
A. Palavecino    F. Martínez
N. De la Cruz    Y. Arismendi 
L. Beltrán    L. López

DT: M. Gallardo    DT: I. Damonte

Estadio: Monumental
Árbitro: H. Mastrángelo    
Hora de inicio: 20:30    
TV: ESPN Premium.

PUBLICIDAD