¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Thiago vende bonos para poder viajar a Córdoba

El niño canta folclore y participará en la final del certamen para pequeños y grandes artistas, que se desarrollará en la provincia mediterránea.
Domingo, 31 de julio de 2022 02:30

Thiago Sosa, un pequeño cantante de tan solo ocho años de edad, dueño de una potente y hermosa voz, necesita ayuda de la comunidad del sur de la provincia para recaudar fondos y así poder viajar a representar a Salta en Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Thiago Sosa, un pequeño cantante de tan solo ocho años de edad, dueño de una potente y hermosa voz, necesita ayuda de la comunidad del sur de la provincia para recaudar fondos y así poder viajar a representar a Salta en Córdoba.

El concurso federal denominado "Certamen de pequeños y grandes talentos", se llevará a cabo en La Falda, Córdoba, en el mes de agosto y para poder costear el viaje la familia del niño vende bonos en Rosario de la Frontera y en Metán.

Cabe destacar que el talento de Thiago lo heredó de su familia, dado que abuelos, padres, primos y tíos cantan y tocan los instrumentos. Al momento de subir a los escenarios, Luis, su padre, lo acompaña con la guitarra.

Para representar a Salta, Luis Sosa, padre de Thiago, recordó a El Tribuno que "en mayo de este año se llevó a cabo un certamen de canto y baile en Metán, del cual participaron niños del interior de la provincia. Mi hijo se presentó y tuvo la suerte de ganar obteniendo el primer lugar, lo que nos pone muy contentos".

Pisando escenarios

Además, contó que el niño empezó a cantar desde los cinco años de edad y al poco tiempo ya empezó a tener sus primeras experiencias arriba de los escenarios en fiestas patronales o de aniversario de las comunas.

"Thiago a lo largo de los últimos años ya se venía presentando en varias fiestas, reuniones y en algunos festivales que se hicieron en Metán y en muchos parajes de la segunda sección de El Potrero", señaló.

"Por suerte, cada vez que cantaba en algunos de estos lugares, el público siempre nos decía que él canta muy bien y que estaba bien preparado pese a su corta edad".

"Y eso para nosotros es algo muy lindo porque en mi familia ya venimos cantores desde la cuna, o sea de toda vida, de hecho mi papá fue quien nos enseñó a cantar a todos, también tengo sobrinos en Yatasto y Metán que cantan".

El "Certamen de pequeños y grandes talentos" se realizará en agosto los días 19 y 20.

Al respecto el padre del niño comentó que "ya que el concurso comienza el 19, la idea es viajar uno o dos días antes porque no sería lo ideal llegar justo ese día todos cansados por el viaje. Éste es un certamen de nivel nacional y Thiago estará representando a nuestra provincia", agregó.

Venden bonos

Por la grave situación económica en el que se encuentra el país, el padre de Thiago confesó que necesita recaudar dinero para costear el viaje.

En sentido, expresó que "lamentablemente, estamos todos en una situación económica muy fea, por eso es que con toda nuestra familia y sobrinos de Metán estamos vendiendo unos bonos contribución que tienen un valor de 200 pesos".

"La gente que quiera colaborar en Metán puede conseguirlo al número 3876-581125 y en Rosario de la Frontera lo pueden adquirir en la librería Celdaris (al frente de la escuela Normal), lugar donde trabaja mi sobrina", dijo.

"A todos los que nos puedan ayudar, bienvenido sea porque la verdad que es un viaje que implica muchos gastos, ya que por lo menos son tres días los que tenemos que estar en La Falda y allí todo es muy caro", señaló.

Finalmente el hombre expresó: "Desde ya muchas gracias a todos los que están colaborando para realizar este sueño, y de parte mía, de mi familia y de mi hijo, decirles que estamos eternamente agradecidos por la ayuda. Thiaguito va a dejar todo en el escenario".

Cómo ayudar

 “La gente que quiera colaborar en Metán puede conseguirlo al número 3876-581125 y en Rosario de la Frontera lo pueden conseguir en la librería Celdaris, lugar donde trabaja mi sobrina.

También en mi casa, en el barrio Ramón Abdala, manzana 9, casa 15, o bien a mi celular; 3876-573915”, dijo el papá de Thiago. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD