Por si algo faltaba: la interna de Cambiemos, al rojo vivo

Elisa Carrió redobló ayer la apuesta tras sus recientes y explosivos comentarios sobre supuestos "negocios" políticos en Juntos por el Cambio, y después de que el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, rechazara sus declaraciones, la líder de la Coalición Cívica ratificó sus palabras en Twitter y señaló que "el camino tiene que ser la transparencia".

Junto a la nueva declaración, Carrió publicó el video completo de la entrevista televisiva en la que había puesto en duda la credibilidad de algunos actores de la oposición y dijo: "Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios" en el camino hacia las elecciones de 2023.

En ese sentido, Lilita vinculó a dirigentes de JxC con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, ya que, según ella, en la principal coalición opositora había dos sectores: uno que buscaba cerrar acuerdos con él y otro que no.

En este último grupo ubicó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y a Mario Negri, pero dijo acerca de los que estarían del otro lado: "Había otros que estaban jugando, que siempre jugaron durante nuestro gobierno".

Al ser consultada sobre los vínculos de Rodríguez Larreta con Massa, Carrió dejó la puerta abierta, pero omitió dar más detalles: "­No! Es amigo de la época de la Anses, pero no tiene negocios, si los tuviera te lo diría, porque no estoy dispuesta a defender a nadie".

Más temprano, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le respondió y pidió parar con la interna.

"Ese no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el agravio es el límite", dijo el mandatario porteño. Asimismo, indicó: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio (Macri), pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones".

"Denuncias falaces"

La UCR respaldó a su presidente, Gerardo Morales, y rechazó las "descalificaciones" de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a quien exigió "trabajar para la unidad" de Juntos por el Cambio y dejar de "hacer denuncias falaces".

"Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país", sostuvo el Comité Nacional del partido centenario. A través de un comunicado, el sello opositor criticó las recientes declaraciones de la chaqueña, quien señaló en declaraciones a LN+ que "faltan fijar las reglas de la decencia" en Juntos por el Cambio.

"El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino. Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces", continuó el texto difundido.

Y concluyó: "Desde la Mesa del Comité Nacional respaldamos la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales".

"Degradante"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió, la acusó de dar "un espectáculo degradante" y pidió "terminar con la impunidad de la palabra", luego de que "Lilita" criticara a otros referentes de esa alianza opositora.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad criticó la decisión de Carrió y remarcó: "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta Carrió".

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...