¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran motos mal estacionadas en el microcentro

Hubo controles sorpresa en distintos puntos de la ciudad..
Jueves, 11 de agosto de 2022 02:49

La Municipalidad de Salta informó que se profundizaron los controles en la zona del microcentro y sectores cercanos para de hacer cumplir las ordenanzas que prohíben estacionar motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Salta informó que se profundizaron los controles en la zona del microcentro y sectores cercanos para de hacer cumplir las ordenanzas que prohíben estacionar motocicletas en peatonales, espacios públicos y rampas.

Mediante un trabajo conjunto, entre personal de las Secretarías de Protección Ciudadana y Movilidad Ciudadana, ayer secuestraron en un operativo sorpresa 10 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados.

El operativo estuvo a cargo de Operadores de Emergencia, que se encuentran facultados por ordenanza municipal, para acompañar los operativos desplegados por Inspectores de Tránsito y prestar colaboración en los traslados hasta el canchón municipal.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, destacó: "Con estas acciones reafirmamos el ordenamiento en estos sectores de la ciudad y promovemos el respeto a las normativas que indican claramente aquellos lugares donde no se debe estacionar motocicletas o bicicletas".

Los lugares habilitados para el estacionamiento de motos son: Alvarado entre La Florida e Ituzaingó; Balcarce entre España y Caseros; Mitre entre General Güemes y Belgrano; Pasaje Castro esquina avenida Belgrano y Urquiza entre Buenos Aires y Córdoba.

El funcionario destacó que, en forma periódica, se realizarán relevamientos en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plazas o plazoletas de distintos puntos de la ciudad.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollarán durante toda la semana en distintos horarios y a aquellos propietarios a quienes se les secuestra su motocicleta se les labra la correspondiente infracción, se los notifica y las actuaciones pasan al Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), donde deberán realizar el correspondiente descargo.

Deberán presentar ante el TAF, cédula verde, licencia de conducir y DNI destacándose que, por el servicio de traslado o acarreo de la unidad (motocicleta) se abona $1119 y por cada día de estadía en el canchón corresponde $525.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD