EN VIVO

Inició el America Business Forum

Elecciones: confirman la fecha del 16 de abril pero no hay definiciones sobre las PASO

El ministro de Gobierno Ricardo Villada confirmó hoy a un medio digital que las elecciones se realizarán el 16 de abril en Salta y dijo que será la Legislatura la que deberá definir si se realizan las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)  

Luego de que trascendiera que los comicios serían en abril y, tras una mañana marcada por el hermetismo en torno al tema, el funcionario provincial aseveró que está definida la fecha.

Si bien varios medios daban por confirmado desde temprano que no se realizarán las PASO, Villada dijo que es un tema que deberá definir la Legislatura y evitó dar más precisiones.

En declaraciones efectuadas a principios de este mes, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que estaba definido que las elecciones para cargos locales serían "en abril o mayo". 

Pese a reiterados intentos, El Tribuno no logró comunicarse hoy con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, ni con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. Desde prensa de la gobernación tampoco dieron respuestas a este medio.

“Pedimos que suspendan las PASO” 

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, expresó: “Desde el Foro enviamos una nota a los legisladores a favor de que se suspendan las PASO. Fundamentamos la postura en la delicado contexto actual, que nos exige ser austeros”, . Luego señaló que esos recursos pueden utilizarse en áreas de salud y educación, por ejemplo, ya que se necesita avanzar en materia de mejoras edilicias en las instituciones educativas, ampliación y equipamiento de hospitales, entre otros puntos. “La gente va a estar de acuerdo en invertir ese dinero en la parte social”, afirmó.
En cuanto a qué implicancias tendrá este cambio de modalidad, dijo que “ninguna. No perjudica en nada, porque los partidos tranquilamente pueden tener su interna”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...