Hardoy volvió a Salta y se lleva atletas de MMA

El salteño Guillermo Hardoy es instructor de MMA y hace más de 23 años está radicado en Florida, Estados Unidos.
Mañana, a las 21, en el Complejo Municipal de Vaqueros, realizará una velada de MMA y el ganador viajará a Estados Unidos junto a Hardoy, quien estuvo estos días en Salta reclutando peleadores para formar parte del American Top Team, una escuela de UFC en el país del norte.
“Nuestra idea principal fue hacer el campo de entrenamiento para poder ver el nivel de atletas que tenemos en Salta, pero de repente se tornó a nivel nacional e internacional, no solo se sumaron más de ocho provincias con referentes de cada una de ellas, también llegaron peleadores de Brasil, Uruguay de Bolivia. Fue una gran concurrencia en dos días de campos de entrenamientos muy intensivos, y pudimos ver grandes exponentes y chicos con un gran futuro”, sostuvo Guillermo Hardoy.
Unos 700 peleadores mostraron sus habilidades ante la presencia de Hardoy, quien sacó sus conclusiones antes de volver a Estados Unidos.
“De Salta me llevo una gran experiencia en todo sentido, como provincia creció mucho y a nivel deportivo evolucionó un montón. Vi muy buenos peleadores con el objetivo de sacarlos para futuros eventos de MMA a nivel nacional e internacional”, remarcó Hardoy, quien además comparó: “El nivel de Estados Unidos es muy competitivo, podemos tener ese nivel estando en Argentina. ¿Por qué no soñar con capacitar gente y llegar a ese nivel? Estamos lejos hoy a nivel competitivo, pero creo que en el proceso se mejorará a nuestros atletas, Salta sigue siendo la cuna del deporte y mi sueño es que Salta sea cuna de grandes atletas para que tengamos acá el puente directo con Estados Unidos”.
En su tarea de “captador de talentos”, Hardoy cuenta con un currículum importante en su vida deportiva.
“Todos los años me capacito, soy cinturón negro Jiu-jitsu 3ª Dan, siempre estuve entrenando con los mejores del mundo, hice peleas de MMA para saber lo que siente un atleta a nivel pelea, siempre con el objetivo de seguir aprendiendo para un día llegar a donde estoy hoy y ser el puente de grandes atletas; quizás antes no tuve esa oportunidad y hoy quiero ayudarlos y llevarlos a Estados Unidos. Trabajo como entrenador y representante de peleadores. Poder caminar en la UFC con peleadores de Salta sería un logro personal muy lindo y a Salta le daría gran satisfacción”.
Por último, Hardoy también resaltó los beneficios de este deporte: “Esta disciplina sirve para sacar a los chicos de la calle, que no entrenen en peleas callejeras, de la droga, este deporte es beneficioso por donde lo veamos y ayuda a los atletas en muchos sentidos”

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...