"Yo fui el estafado, pero terminé  condenado"

Si bien esta semana Luis Eduardo Caballero fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional como coautor de los delitos de estafa y falsedad ideológica en concurso ideal, el contador sostiene que él "sufrió una estafa".

"Yo fui el estafado. Quería hacer una compra de terreno de buena fe y por negligencia de la escribana terminé condenado", señaló Caballero.

Caballero recordó que, a principios de 2013, se enteró de un terreno que ofrecían en Tres Cerritos. Se comunicó con el contacto que aparecía en el aviso y le dio intervención a la escribana María Alejandra Torrado para que hiciera las averiguaciones correspondientes.

Según el contador, Torrado averiguó todo y lo llamó para que se firmara la escritura. Y en esa ocasión se presentó el supuesto dueño, quien era de nacionalidad boliviana y -según Caballero- recibió el pago de 200 mil pesos.

El tema es que un mes después apareció otra persona que se presentó como dueño del terreno y lo termina denunciando a Caballero.

"En su momento, la escribana no revisó bien los papeles y terminé metido en este problema: sin el terreno, ni la plata y con una condena", dijo.

La causa dio vueltas en tribunales durante 10 años. Y más allá de las explicaciones, la jueza Paola Marocco condenó a María Torrado, a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, cinco años y cuatro meses de inhabilitación absoluta y costas, por los delitos de estafa y falsedad ideológica, en concurso real; y a Luis Eduardo Caballero, a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional y costas, por los delitos de estafa y falsedad ideológica, en concurso real.

La pena fue apelada y ninguno de los dos quedó detenido por el poco tiempo de la condena.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...