¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Campo Quijano celebró el Encuentro Nacional de Chevrolet

Campo Quijano fue este fin de semana el punto de encuentro de los amantes de los Chevrolet. La fiesta comenzó el sábado y si bien tuvo un pequeño traspié durante la exposición en el viaducto de la Quebrada del Toro, se logró reunir a todos los seguidores de esta marca en la estación de trenes del pueblo.  
Domingo, 14 de agosto de 2022 20:03

Campo Quijano ya está acostumbrado a ser el punto de encuentro de turistas y familias salteñas, que escapan de la ciudad para disfrutar del fin de semana. En la plaza del pueblo, todos los domingos se ofrece una feria de comidas y artesanías que entretiene y enamora a más de uno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Campo Quijano ya está acostumbrado a ser el punto de encuentro de turistas y familias salteñas, que escapan de la ciudad para disfrutar del fin de semana. En la plaza del pueblo, todos los domingos se ofrece una feria de comidas y artesanías que entretiene y enamora a más de uno. 

Pero este fin de semana, esta localidad fue el punto de encuentro de los amantes de los ejemplares de  Chevrolet. 

 El sábado en la tarde, los autos y camionetas se expusieron en los alrededores de la plaza de Campo Quijan y el sábado estaba previsto desde las 15, una expo y encuentro para fotos en el viaducto de la Quebrada del Toro. Por complicaciones, que escaparon a la producción del evento, los ejemplares no pudieron concretar el encuentro en este espacio y lo hicieron en las costas del dique Las Lomitas.

 

;

 

 

Pasadas las 17,30 finalmente los autoconvocados en la plaza de la estación de trenes de Campo Quijano comenzaron a ver pasar los vehículos. El sonar de los motores ya anunciaba la fiesta que se extendió hasta las 20, y que este domingo finaliza con un desfile de los autos, sobre la avenida Sansone, alrededor de las 10. 

 

 

Los amantes de estos autos, que ya son de colección, tuvieron la oportunidad de ver cada uno de los modelos, charlar con sus dueños, pedir asesoramiento sobre cómo conseguirlos y cómo mantenerlos en buen estado y funcionando. 

Un poco de historia

Chevrolet, también denominada Chevy, es una marca de automóviles y camiones con sede en Detroit, Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911, en los Estados Unidos, fabricando automóviles robustos.

 

Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y América junto a los Estados Unidos. El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. 
Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño es el denominado “Proyecto Viva”, desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet Agile, Chevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD