Destacan el fallo  contra el agresor de un perro

Se hizo justicia por Guerrero, el perro baleado en barrio Docente de Salta, el pasado 4 de agosto. El animal agredido pronto será dado de alta por la lesión que sufrió a manos de Marcos Eliseo Rossi, un vecino de 33 años. El hecho ocurrió en una plazoleta, cuando el can intentó atacar a la mascota del sujeto, quien sacó su pistola en plena plaza y le disparó.

El viernes último, un fallo del juez de Garantía N§ 4, Diego Rodríguez Pipino; a pedido de titular de Fiscalía N´3, Horacio Córdoba; dio un paso gigante en cuanto a jurisprudencia y conciencia social. Nuevamente Salta marcó un importante precedente en la defensa de los derechos de los animales, ya que al hombre que disparó le ordenaron cubrir los gastos de la atención veterinaria y lo obligaron a tomar charlas de concientización, además de una restricción perimetral.

Desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, la coordinadora Carmen Céspedes mostró su "conformidad" con el fallo de la Justicia. "Valoramos la decisión de la Justicia salteña, que entiende el problema de violencia contra los animales y que además sienta un importante precedente para la sociedad que debe entender que no se debe lastimar a los animalitos y que además se pueden tener sanciones por hacerlo", dijo Céspedes a El Tribuno.

Con la colaboración de la abogada Agustina Godard y otros proteccionistas, cuidaron a Guerrero, que sigue internado pero con buen avance en su estado de salud. Céspedes es además abogada asesora de Asociación PAS (Protectoras de Animales de Salta) y se presentó como querellante con Personería Jurídica, y logró que la suspensión de juicio a prueba para Marcos Eliseo Rossi, el sujeto que baleó a Guerrero, se establezca con las siguientes medidas: reparación integral del daño, gastos veterinarios, por $55.000, más 18 meses de cuotas alimentarias por un monto de $108.000. Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida. Decomiso del arma de fuego. Entrega voluntaria de otras armas en su poder. Asistencia a charlas de Derecho Animal dictadas por Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta. Y una perimetral con respecto a las víctimas.

Los hechos

El terrible suceso ocurrió en la mañana del 4 de agosto, en barrio Docente. Según indicó un vecino que se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp, el animal, de cuatro años y porte mediano, habría intentado atacar a la mascota del agresor que en ese momento lo había sacado a pasear. El hombre le disparó en el hocico al animal, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de mascotas, donde fue atendido por el veterinario Pablo Fernández Cuéllar.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...