¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cómo pedir un ajuste o actualización de mi jubilación?

Un taller gratuito a cargo de Guillermo Segón se llevará a cabo este jueves a partir de las 18 en la Fundación Salta, calle General Güemes 434.
Martes, 16 de agosto de 2022 18:47

Un taller gratuito y seguramente de alta concurrencia será dictado este jueves 18 de agosto a partir de las 18 horas en la sede de la Fundación Salta, General Güemes 434.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un taller gratuito y seguramente de alta concurrencia será dictado este jueves 18 de agosto a partir de las 18 horas en la sede de la Fundación Salta, General Güemes 434.

Dentro del marco de los festejos por los 25 años de la Fundación Salta se brindará esta charla especialmente dirigida a jubilados, pero también para docentes empleados públicos, autónomos y régimen general y para el público en general interesado en la temática.

El disertante será Guillermo Segón, quien es actualmente presidente de la Fundación Salta, pero además una persona de reconocida trayectoria como asesor previsional.

El taller tendrá lugar en el salón que la fundación posee en la sede de calle Güemes y tendrá como objetivo explicar "cómo tienen que hacer los jubilados que quieran iniciar los trámites de pedidos de reajuste de haberes y en qué caso salen favorables y en qué caso no tiene sentido realizar un pedido de reajuste" explicó Segón. Los interesados podrán concurrir sin inscripción previa el mismo día y en el horario de la charla.

Esta es otra de las actividades que la fundación lleva a cabo en el marco de los festejos por los 25 años de la entidad.

La Fundación Salta es una organización sin fines de lucro que nació en 1997 formada por un grupo de empresas que se juntaron con el objetivo de contribuir al desarrollo y el crecimiento económico, social y cultural de Salta y de la región.  Segón está al frente de esta institución desde hace tres años, con la idea de reposicionar a la institución, tras la crisis de la pandemia de coronavirus y los actuales desafíos a raíz de la profunda crisis económica que se vive en el país.

"En primer lugar se complicó la situación económica de la Fundación ya que, por estar cerrada prácticamente más de un año, no tuvimos actividades de ningún tipo. Tanto el teatro como nuestras instalaciones estuvieron cerradas y se disminuyeron muchos nuestros ingresos. Tuvimos que trabajar con la comisión directiva muy duramente, tomando decisiones difíciles para poder equilibrar las cuentas. Son momentos donde las organizaciones civiles tendrán que replantear sus modelos de generar recursos económicos, diversificar sus ingresos y crear nuevas alianzas con otras ONG para poder cumplir con sus objetivos y ser sustentables en el tiempo" expresó Segón.

Al respecto Segón explicó que se puso a la venta un bono contribución para participar de un sorteo de obras de arte que se cumplirá dentro del ciclo por el aniversario de la institución.

"Invitamos a todos a que se acerquen a la sede de la Fundación, en calle General Güemes 434, donde podrán adquirir este bono contribución para colaborar con las actividades y además participar de este sorteo de obra de arte" expresó Segón.

La Fundación también reabrió sus puertas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 horas. El público puede acercarse para conocer la multiplicidad de actividades que se desarrollan dentro de la organización.

PUBLICIDAD