¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tomaron una escuela en Morillo porque faltan profesores y no funciona el albergue

Los padres de los alumnos reclaman ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación. Están preocupados porque tampoco abre el comedor del establecimiento. 
Martes, 16 de agosto de 2022 19:11

La Escuela Agrotécnica de Morillo fue tomada por un grupo de padres de alumnos ante la falta de respuestas a varios reclamos que vienen realizando desde hace meses. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Agrotécnica de Morillo fue tomada por un grupo de padres de alumnos ante la falta de respuestas a varios reclamos que vienen realizando desde hace meses. 

Hombres y mujeres de la comunidad se reunieron en el establecimiento para hacerse escuchar frente a las irregularidades que no permiten el normal funcionamiento de la escuela.

Los padres acusan que falta personal y que por tal motivo no están funcionando el comedor y el albergue, dos áreas sumamente importantes para el desarrollo de los chicos en esta zona del chaco salteño.

Se sienten olvidados e ignorados ya que aseguran que desde el Ministerio de Educación no hubo respuestas. También se dirigieron a la Municipalidad local y Concejo Deliberante, donde tampoco consiguieron ayuda.

Encima, un policía les avisó que una fiscal de Embarcación solicitó despejar el lugar y puso en conocimiento a los padres sobre el ilícito de ocupar la escuela. Sin embargo, los presentes no se movieron ni firmaron la nota que leyó el uniformado.

“Estamos reunidos en el local escolar y se decide realizar la toma de la institución para exigir el normal funcionamiento del comedor escolar, el albergue de alumnos y cubrir cargos administrativos vacantes, como preceptor y coordinador del albergue”, expresaron los padres en una nota. 

Pero además, mostraron que el reclamo se viene realizando desde hace dos meses, ya que la primera nota elevada al Ministerio de Educación fue redactada el 8 de junio. Como no hubo respuestas, una segunda misiva fue enviada el 6 de julio. Pero tampoco tuvo eco en las autoridades. 

“La escuela ya no puede funcionar. Tiene más de 200 alumnos, es una emblema en la zona, pero está sin albergue, sin comedor porque no tiene personal. Se fueron jubilando y no se nombró a nadie más”, dijeron a El Tribuno desde Morillo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD