VIDEO: Junto a sus mascotas, los devotos de San Roque celebraron a su patrono

Con sus dueños agradecidos, este martes los perros se sumaron a las celebracionres religiones que finalmente permiten la participación masiva. 

El punto de encuentro para la festividad central de San Roque, el patrono de los perros, fue la Iglesia San Francisco, donde a las 16 partió la imagen del santo en procesión. El destino fue el anfiteatro del parque San Martín donde los devotos participaron de una misa y la bendición. 

"Vine a venerar a nuestro Santo y a agradecer por todo los favores que hemos recibido", expresó Mónica que participó de la ceremonia religiosa en el parque San Martín.

 

 

 

Del encuentro también participaron los miembros de la División Canes de la Policía de la Provincia, que llegaron con sus miembros para recibir la bendición y ser partícipes de la homilía en honor a San Roque. 

"Vengo a darle gracias al Santo por todos los milagros que hizo. Esta mañana le llevé de ofrenda los claveles y ahora estamos acá con Garufa, mi perro que tiene 13 años. Él es nuestra compañía. Somos dos en casa y está siempre con nosotros", expresó Adriana. 

Todos los ejemplares presentes llegaron con una cinta roja en el cuello, para ser parte de los honores al santo, que también fue venerado en la zona sur. 

 

En el Centro de Adopciones Municipal, ubicado en la zona sur de la ciudad, los perros también fueron bendecidos y se sumaron a una ceremonia religiosa que se ofició en el predio. 

 

 

Los animales participaron de la procesión que se concretó a las 16, que salieron con correa, desde el Centro de Adopciones hasta el vivero municipal. En este espacio al aire libre, se realizaron algunas oraciones y se bendijo a los trabajadores y animales. 

La fiesta estuvo amenizada por un grupo de jóvenes artistas del violín y el bombo,. que se sumaron a la muestra de fe y honores a San Roque. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...