Superfinal: San Antonio y La Mona 44

La Villa San Antonio, reciente campeón de la Copa Salta, y La Mona 44, revelación del fútbol jujeño y que se consagró ganador de la Copa de la vecina provincia, se enfrentan esta noche, desde las 21.30, en partido de ida, que tiene como escenario el estadio Padre Ernesto Martearena para definir el campeón de la Copa Norte, con el control del árbitro Matías Sepúlveda.
La Villa San Antonio viene de dejar en el camino a Camioneros Argentinos del Norte, al que derrotó el último sábado por la noche 3 a 1. Fue un partido que mantuvo en vilo a la afición que se dio cita en el Martearena, siendo testigos de una vibrante definición; así la Villa pudo dar vuelta un 1 a 0, con 9 jugadores y avanzó para jugar entre los ganadores de ambas provincias, una superfinal.
Por su parte, La Mona 44 también tuvo que resolver con un resonante triunfo a favor por 2 a 0, frente a Talleres de Perico, la Copa Jujuy, en cancha periqueña.
La consagración de La Mona 44 en esta Copa Jujuy 2022 tiene un doble significado, no solo por la última victoria sino también por la clasificación al próximo torneo Regional Federal Amateur. Pero lo más inmediato para el grupo que conduce el “Flaco” Javier Juárez es el desafío en la Copa Norte, con dos partidos por delante contra los salteños y que promete mostrar un nivel juego acorde al paladar del hincha de fútbol, que tanto hoy como en la revancha, se encontrarán expectantes para conocer el máximo ganador.
La formación de San Antonio, que lo dirige tácticamente la dupla Pablo Moncholi y Miguel Papadopulus, basa su juego en una estructura conformada desde zona defensiva por Juan “Panza” Mamaní, en el medio juego por el despliegue que ejecutan Facundo Sánchez en la recuperación y Leonardo Silveira desde tres cuarto de cancha hacia adelante y siempre vigente la capacidad goleador del “Pollo” Fabricio Rojas. La buena labor de una columna vertebral es lo que prospero para que San Antonio se quedara con un triunfo merecido frente a la fusión Camioneros Argentinos del Norte.
En Perico, en el enfrentamiento en el Plinio Zabala, La Mona 44 fue mejor sin dudas. Talleres no fue claro con su juego y no supo aprovechar el hombre de más que tenía en la cancha. La Mona consiguió desequilibrar junto a una gran actuación de Juan Pascuttini. Talleres presentó pocas ideas y La Mona jugó de manera inteligente, así logró desestabilizar al rival llevándose la victoria final.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...