El concejal Colque, denunciado por violencia de género, no se presentó ante la Justicia

El concejal de Salta Independiente Ricardo Ernesto Colque Domínguez, quien está denunciado por golpear a su pareja, no se presentó a la audiencia de imputación para que la que estaba citado. El edil, que también tenía una causa de 2018 por violencia contra una novia anterior, debía asistir a la fiscalía penal 3 ubicada en el barrio Limache, en la zona sur de la capital salteña, a las 11.30 para notificarse formalmente sobre la causa que se inició en su contra.

Desde las 11 diversos medios periodísticos se apostaron en la vereda del edificio, situado en la avenida Cabo Primero Cisterna, para aguardar la llegada del funcionario pero su paradero era incierto. Pasado el mediodía trascendió una versión que indicaba que se presentaría alrededor de las 14.30 para evitar  ser filmado y fotografiado por la prensa. Sin embargo, el tiempo transcurrió, nunca apareció y la fiscalía bajo sus persianas y cerró sus puertas. Luego, se supo que desde el Ministerio Público Fiscal lo convocarán a una nueva audiencia de imputación en las próximas horas. Si no asiste a la tercera citación, lo buscarán con la Policía.

Los hechos por los que Colque Domínguez debe presentarse ante la Justicia ocurrieron el sábado en su domicilio del barrio Casino, cuando vecinos llamaron al 911 porque escuchaban los gritos de una mujer. Al llegar los efectivos, de acuerdo a los testimonios que se recogieron, encontraron a su pareja con signos de haber sufrido violencia.

Ayer no lograron localizarlo en su casa ni en el Concejo Deliberante para informarle sobre la audiencia a la que debía asistir hoy. Se terminó presentando por la tarde en una comisaría, en donde se notificó sobre la citación.

Colque tenía una denuncia por violencia hacia una pareja anterior, de principios de 2018. En ese caso, le habían aplicado una restricción de acercamiento que no cumplió, según denunció el padre de la víctima.

Desde el partido Salta Independiente manifestaron que en el certificado de antecedentes penales que el candidato presentó cuando se lo pidieron, antes de las elecciones del año pasado, no figuraba ninguna causa. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...