El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a su par de Educación, Matías Cánepa, firmaron un convenio de cooperación y capacitación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer la formación vial en las instituciones educativas de la provincia.

Cornejo destacó que la educación vial tiene que brindarse de manera integral en la provincia, con capacitaciones a docentes, talleres didácticos para alumnos a fin de formarlos desde temprana edad en la materia, como así también procurar junto al Ministerio de Educación la incorporación de seguridad vial en la curricula educativa de la provincia.

Resaltó también la importancia de trabajar de manera integrada con los distintos municipios de la provincia y organismos competentes a fin de aunar criterios en la formación vial para revertir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Cánepa por su parte señaló que "es muy importante el trabajo porque tiene que ver con educar para la vida diaria y la construcción de ciudadanía, de aprender a convivir con los demás; y tenemos mucho para aprender en materia de seguridad vial. Y para eso tenemos que formarnos".

En tanto Sebastián Kelman director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que desde Nación se contribuirá con material gráfico formativo y preventivo para enseñar de manera acorde en los distintos niveles educativos y avanzar con las políticas públicas establecidas.

Cabe destacar que el convenio establece un trabajo conjunto entre Provincia y Nación para fortalecer la seguridad vial en el ámbito educativo con la ejecución de acciones mancomunadas para la implementación del programa de formación para educadores y estudiantes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...