¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Referentes del oficialismo salteño dicen que hay una intolerancia al peronismo y a Cristina Kirchner

Políticos del Frente de Todos mostraron su preocupación ante los hechos de violencia que se dieron ayer en el domicilio de la vicepresidenta.
Domingo, 28 de agosto de 2022 14:42

Los referentes locales del oficialismo salieron a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner y a condenar la actitud que tuvo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al vallar la zona donde vive para impedir el paso de los militantes que querían manifestarse en su favor. Aseguran que hay una “intolerancia” hacia el peronismo y que intentan proscribir a Cristina Fernández de Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los referentes locales del oficialismo salieron a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner y a condenar la actitud que tuvo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al vallar la zona donde vive para impedir el paso de los militantes que querían manifestarse en su favor. Aseguran que hay una “intolerancia” hacia el peronismo y que intentan proscribir a Cristina Fernández de Kirchner.

Nora Giménez, diputada nacional por el Frente de Todos, expresó a El Tribuno que lo que ocurrió ayer fue “histórico”. Destacó que hubo movilizaciones, actos y marchas pacíficas en todo el país y consideró que eso “confirma” el liderazgo político de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el “compromiso” de miles de ciudadanos con la defensa de la democracia. 

“Quedó en evidencia también el enorme respaldo popular que acompaña a Cristina en el rechazo a la brutal embestida del Partido Judicial, los grupos concentrados y los medios hegemónicos que intentan proscribirla a ella y al peronismo. La única ciudad donde hubo represión fue en Buenos Aires, gobernada por Larreta, del PRO. Allí la decisión del gobierno de Larreta de colocar vallas para aislar a Cristina de la gigantesca manifestación de argentinos y argentinas que se acercaron a acompañarla, y la orden de filmar a los manifestantes que iban a expresarle su apoyo constituyen graves violaciones a la libertad de expresión y de circulación”, remarcó. 

Nora Giménez expresó que le “provoca” indignación la hipocresía de quienes desde los medios llamaban a la “paz social”, mientras embestían contra manifestantes pacíficos con carros hidrantes y policías con escudos y garrotes. 

“Eso no es defender la democracia sino intentar avasallar al otro. Si el Partido Judicial insiste en querer condenar sin pruebas y sin respetar los procedimientos, con el objetivo de proscribir al peronismo y avasallar a Cristina; el pueblo seguirá en la calles de todo el país, expresando en la defensa de la vicepresidenta y su apoyo al proyecto nacional y popular”, afirmó.

Intolerancia al peronismo

Por su parte, Gonzalo Quilodrán, referente local del Frente de Todos y Director de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), expresó que fue “vergonzosa” decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de vallar el domicilio de la Vicepresidenta para impedir una “muestra multitudinaria de amor, apoyo y acompañamiento, todo en paz y pacíficamente”. 

Con respecto a los incidentes entre la Policía y las personas que se manifestaban a favor de la vicepresidenta, afirmó que no “ayudan” a resolver el problema y aseguró que hay una “intolerancia manifiesta” de algunos actores para con el peronismo en general.

“Me parece un papelón por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el vallado en torno a la casa de la Vicepresidenta. Me parece una provocación innecesaria, un sábado por la tarde. Sobre todo porque las explicaciones por parte de las autoridades de la Ciudad ratifican que fue un papelón, al hablar de un plan sistemático de ocupación del espacio público. Es algo que me parece un sinsentido”, expresó Gonzalo Quilodrán.

Respecto a la radicalización de las posturas políticas que se vive en estos momentos, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Quilodrán afirmó que le parece “preocupante”. Cree que es algo que se viene exacerbando en último tiempo en la política argentina y que a veces no se tiene el cuenta el contexto político y económico y se prioriza la disputa, en todos los ámbitos.

“Yo soy de los dirigentes políticos que creen que hay que buscar acuerdos mínimos, básicos y avanzar. Argentina tiene una capacidad enorme para salir adelante, tiene lo que el mundo demanda en la actualidad: energía, alimentos, turismo... La verdad que es una situación que requiere planificación y que algún día podamos soñar con políticas públicas en nuestro país que se mantengan a lo largo del tiempo”, finalizó el director del Enacom. 

PUBLICIDAD