PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mal comienzo de los argentinos en el US Open

Perdieron Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska.
Lunes, 29 de agosto de 2022 22:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Francisco Cerúndolo (24°) se despidió ayer del US Open 2022 luego de caer en set corridos ante el escocés Andy Murray (49°) en el Louis Armstrong Stadium, al igual que sus compatriotas Facundo Bagnis (106°), Tomás Etcheverry (86º) y Nadia Podoroska (213ª).
Cerúndolo, de 24 años, tuvo una prueba difícil en la primera ronda del último torneo oficial de Grand Slam de la temporada al caer por 7-5, 6-3 y 6-3 frente al experimentado rival.
El primer set de gran ritmo fue el más parejo en donde Cerúndolo estuvo metido en el juego, pero en el segundo recién raccionó estando 5-0 abajo, aunque no le alcanzó para ponerse a tiro y cayó 6-3 y en el último chico prevaleció el buen juego de Murray, que se volvió a imponer 6-3.
Por su parte, Facundo Bagnis, que venia de vencer al italiano Andreas Seppi en la ronda de clasificación, perdió en cuatro sets (3-1) ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-5; 6-7 (3-7),5- 7 y 1-6.
Otro de los argentinos que debutó en esta primera ronda fue Tomás Etcheverry (86º) contra el español Pablo Andújar (92º), pero también se despidió del certamen con una derrota por 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6.
Por otro lodo, en el cuadro femenino, la tenista eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova superó a la argentina Nadia Podoroska por 6-3, 6-2 tras una hora y 20 minutos de juego en la primera ronda del US Open.
En un aluvión, Anna-Karolina Schmiedlova mostró claramente sus cartas, lastimó con la devolución y rompió el servicio para adelantarse con gran amplitud por 3 a 0. No obstante, Nadia Podoroska supo escapar de ese mal arranque, empezó a golpear la pelota con mayo agresividad y encontró espacios. Luego de que la argentina pudiese impactar su derecha, el juego fue más parejo y empataron a 3. Sin embargo, la eslovaca no se desenfocó, volvió a dominar el partido y acorraló a su rival para sentenciar el 6-3 en 44 minutos.
Nuevamente, la Nº 115 del mundo sacó rápidamente la ventaja en el inicio, aprovechó los errores de la Peque y empezó a encaminar su victoria. Si bien luego Podoroska intentó regresar, todo se le hizo cuesta arriba y Schmiedlova lo cerró con gran actitud por 6-3 y 6-2 para dejar eliminada a la tenista argentina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD