¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un encuentro con todos los datos para el financiamiento

A las 11 comenzará un panel en el Centro de Convenciones de Limache. Luego habrá una conferencia.
Jueves, 04 de agosto de 2022 00:00

Será una oportunidad para conocer a fondo la situación del crédito y escuchar un fino análisis sobre la situación económico y financiero. En el Centro de Convenciones de Limache se realizará una nueva jornada de Hablemos de lo que viene. Esta vez el eje central es: "Pymes: financiamiento público y privado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será una oportunidad para conocer a fondo la situación del crédito y escuchar un fino análisis sobre la situación económico y financiero. En el Centro de Convenciones de Limache se realizará una nueva jornada de Hablemos de lo que viene. Esta vez el eje central es: "Pymes: financiamiento público y privado.

A las 11 está previsto el panel "Las pymes, ante los avatares financieros argentinos" con la moderación de Lucas Dapena y la participación de Marcelo Ferreyra, Martín Diez y Gastón Rossi.

Los conceptos

"Toda tasa subsidiada no debería ser para crecimiento en este momento. Yo prefiero que se demore un poco aquella que quiere crecer pero que no se funda una capaz que necesita dinero y no hay forma que consiga", analizó Dapena en una nota que dio a El Tribuno. Especialista en las finanzas, el profesional les sacará el jugo a los profesionales.

Dapena es decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). Además es doctor en Ciencias Económicas y contador público, máster in Social Sciences de la London School of Economics. Se desempaña como docente universitario y es economista jefe para el NOA de la Fundación Mediterránea.

Participantes

En la mesa de debate estará Martín Diez, quien tiene el cargo de gerente Finanzas del Banco Hipotecario, donde trabaja desde 2017. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sistema financiero y en el mercado de capitales nacional e internacional.

"Dentro del Hipotecario, el financiamiento para pymes que estamos aplicando hoy son las de inversión productiva, en la cual los destinos son para capital de trabajo o proyectos de inversión", comentó.

"Entonces, es un buen momento para tomar financiamiento porque la misma producción de las empresas o de las pymes en la inversión de capital van revalorizando su precio, por decirlo de alguna manera, y lo está financiando con unas tasas más bajas que la inflación", agregó.

Marcelo Ferreyra, por su parte es director general de administración en la Ucasal. Es magíster en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella y contador público nacional por la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesor universitario y asesor económico y financiero. Es integrante de la filial NOA del IAEF.

En esta semana El Tribuno publicó contenido con casos de éxitos de las pymes y con entrevistas a especialistas sobre financiamiento. 
 

Ferreyra explicó que si el Gobierno nacional no sale con una política de tasas subsidiadas va a ser muy difícil que el empresario pyme pueda acceder a un financiamiento ya que un negocio no está teniendo esa rentabilidad.

"Muy difícilmente una empresa pueda tener una tasa de retorno que esté entre el 60 y el 80 por ciento. Entonces creo que en todo este programa que posiblemente vayamos a conocer en los próximos días tiene que venir algún alivio al sector empresario para que se pueda financiar a tasas coherentes", remarcó.

Imperdibles

El otro panelista de la mañana será Gastón Rossi, quien es director del Banco Ciudad de Buenos Aires. Además es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Profesor universitario. Fue director y asesor en diversas instituciones y empresas. Desde 2016 es director en el Banco Ciudad.
A las 12, Alejandro Primbas, director nacional del Fontar, brindará la conferencia “Líneas de financiamiento para pymes: Fondo Tecnológico Argentino”. Primbas es licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y máster en Sostenibilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Está especializado en el desarrollo e implementación de políticas públicas.
Los contenidos de las presentaciones podrán verse luego en la página web de El Tribuno, en las redes sociales y en un suplemento especial que se publicará el domingo. 
Por tercer año consecutivo, El Tribuno lleva adelante este ciclo multiplataforma para analizar temas clave del presente y el futuro. Este año hubo ediciones sobre minería y energías renovables. 
 

 

PUBLICIDAD