El Chaqueño y “El Indio” Rojas se destacan en la “Perla de Anta”

Con una cartelera de lujo se llevará mañana la última velada de la vigésimo sexta edición de la fiesta patronal en la localidad Joaquín V. González, en honor a Santo Domingo de Guzmán. La cita se desarrollará en el complejo deportivo, con entrada libre y gratuita. El inicio está previsto para las 21.
La música carpera y los acordes del Chaco salteño llegarán en su máxima expresión.
Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino será el abanderado una noche prometedora, que además contará con Lucio “El Indio” Rojas, Lázaro Caballero, Cristian Herrera y Matacos, y el grupo Los Pregoneros.
En la cartelera se destacaron: Las Voces de Orán, Alma Chaqueña, Los Alfiles, y Retoño. Además, actuaron: Carlitos Corbalán, La Topada, Walter Lezcano, Patricio Ruiz, Pedro Viñas, y ballets locales.
Nacido en paraje Rancho El Ñato del Chaco salteño, el músico es una de las más populares voces del folclore a partir de un camino discográfico iniciado hace más de tres décadas y jalonado por más de una treintena de álbumes entre los que se cuentan “Apenas cantor”, ”Chaqueñadas”, “La ley y la trampa”, “El gusto es mío”, “Abrazando al caudillo”, “De pura cepa”, “Recordando ayeres” y “Falta envido y truco”.
Para Palavecino “el escenario es mucho, es sagrado para el artista, es único porque ahí nos mostramos y es el lugar al que nos lleva el entusiasmo de compartir pero siempre hay una responsabilidad, una emoción, un respeto”, según describió.
Ese lazo incondicional con las audiencias es algo que el cantante atribuyó a que “soy un cantor popular que vino muy de abajo y fui armando la música muy propia que te da coraje, podés llorar, te entristece, te da ganas de bailar”.
El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es llamativa la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones.
Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien...un camino que fue en constante ascenso. Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades.
El carisma y El “ángel” de los Rojas es innato, como tocados por la varita mágica. El puntapié lo marcó Jorge, primero junto a Los Nocheros, y luego cuando encaró su carrera como solista.
Pero la historia de hoy está vinculada a “El Indio” Lucio Rojas, El artista que hace algunas temporadas decidió tener su propio vuelo artístico. Lo acompaña Alfredo, el menor de los Rojas, un joven con un gusto particular, que le brinda un sello propio al repertorio de los hermanos Rojas.
“Siempre es un placer regresar a mi provincia, allí donde me brindaron mis primeros aplausos. La pandemia nos dejó algo sensible, y me emocionó en demasía cuando hablo de mi Salta. Viviremos mañana una hermosa fiesta del folclore”, señaló Lucio.
Con relación a su hermano Alfredo afirmó “Es cuestión de tiempo para que se transforme en un gran autor, compositor y poeta. Se adueñó de los mejores temas, en los últimos años. Sus creaciones son codiciadas por los artistas más encumbrados del folclore. Además, su buen humor le permite predicar alegría de manera constante, por lo que se constituyó en el equilibrio de la familia”.
“No tengo dudas que esta noche viviremos una verdadera fiesta del canto popular. La verdad que estoy sorprendido por la respuesta que recibí de la gente en los últimas temporadas. Hace seis años que vengo incursionando en los festivales de esta provincia y la verdad que el saldo es netamente positivo, de la mano de mi manager Adrián Tévez logré vencer numerosos desafíos en esta bella provincia de Salta, solo tengo palabras de agradecimiento”, enfatizó Lázaro Caballero.
“Es mayor mi satisfacción porque estoy logrando alegrías en un suelo netamente folclórico, sin dudas la plaza más importante del país, en cuanto a la cantidad y calidad de los artistas que nacieron en esta bendita tierra. Espero continuar por la buena senda y seguir entregando mi mensaje musical a los amantes de éste género”, aseveró el cantor.
“Considero que si bien logré cosas increíbles y pude cumplir varios de mis sueños y anhelos, ahora el camino depende de cada uno, del empeño y la dedicación con la que se trabaje”, añadió Caballero.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...