VIDEO. El perfil de Flavia Royón: una funcionaria con pasado en el sector privado

La salteña Flavia Royón asumirá un lugar clave en el nuevo esquema de poder del Gobierno nacional. Estará al frente de la Secretaría de Energía de la Nación, reemplazando a funcionarios ultra cristinistas. 

Royón es ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Tiene un Master en Administración de Negocios por IAE; diplomada en Gestión Integral Minera por UCASAL y en Políticas Publicas orientas al Crecimiento Económico por la Universidad Austral.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, exportaciones, logística y supply chain.

También fue presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta entre 2010 y 2014 y presidenta de ProSalta entre 2013 y 2014 y entre 2019 y 2020. 

Fue miembro, en diferentes períodos, de la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias como la Cámara de Comercio Exterior, Unión Industrial, Cámara de Comercio e Industria.

Durante 15 años ocupó diversos cargo, entre ellos gerente general, en Frigorifico Bermejo SA.

Desde mayo de 2021 desempeña el cargo de Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta, y paralelamente preside el Consejo Económico y Social. Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la modernización, la innovación y la sustentabilidad de la actividad minera en su provincia.

Flavia realizó una diplomatura en Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos y Productos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y participó en: 
GIP (programa de inmersión global) - Harvard Business School 
GIP (programa de inmersión global) - IESE Business School - University of Navarra
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...