Fin de semana nefasto y de retroceso para los salteños

Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana dieron pasos en falso y perdieron terreno en el Torneo Federal A. Los tres clubes salteños que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino tuvieron un fin de semana para el olvido porque fueron derrotados y retrocedieron algunos casilleros en la tabla de posiciones de la zona Norte.
¿Preocupa? Quizás un poco, pero todavía restan once fechas por delante y todo puede pasar: mejorar o empeorar.
El club de barrio norte, que tiene a Cristian Zurita como técnico, cayó frente a Atlético Paraná en el estadio Padre Martearena por 1 a 0.
Si bien el cuervo acumuló su tercera derrota en lo que va del torneo, fue la segunda de forma consecutiva (perdió en clásico con Gimnasia), bajó un escalón y del tercer lugar pasó a ocupar el cuarto.
El próximo fin de semana, el azabache visitará a Sp. Las Parejas, un rival directo con el que comparte la misma cantidad de puntos y pretensiones.
En cuanto a Gimnasia y Tiro, los dirigidos por Arnaldo “Cacho” Sialle fueron goleados por San Martín, en Formosa, por 4 a 0, un resultado que lo hizo descender varios casilleros en la zona de clasificación.
El albo, que la fecha pasada había alcanzado la sexta posición, ahora quedó en una incomoda situación ya que ocupa el octavo lugar, el cual otorga el último pasaje a la próxima ronda del Federal A, que esta temporada tendrá como premio mayor tan solo un ascenso a la Primera Nacional.
El equipo de Cacho Sialle, aunque restan varios puntos en juego, no puede volver a equivocarse debido a que un nuevo traspié, acompañado de otros resultados, lo podrían dejar fuera del selecto grupo de los ocho mejores de la zona.
En la fecha que se avecina, el millonario recibirá a Defensores de Pronunciamiento, un equipo muy comprometido con perder la categoría, en principio el domingo a partir de las 16.
Juventud Antoniana, el más comprometido de los tres clubes salteños, también mordió el polvo, perdió frente a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Centenario, por 2 a 1.
Con esta derrota, el santo de Pablo Martel, se alejó un poco más de ingresar en zona de clasificación, pero con el aliciente que tan solo ocho puntos lo separan del objetivo.
Juventud tendrá la posibilidad de reponerse ante Douglas Haig de Pergamino, su próximo oponente, al que enfrentará en el estadio Martearena, en día y horario a confirmar por la dirigencia del club de calle Lerma y San Luis.
Central, Gimnasia y Juventud tuvieron un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados, pero todo puede mejorar, porque resta camino por recorrer.    


 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...