Aguaray se prepara para festejar sus 111 años: el sábado comienza el festival Aguada del Zorro

La localidad de Aguaray celebrará el próximo 16 del corriente sus 111 años de vida institucional. Lo hará con un desfile cívico militar en la plaza Eva Perón, que comenzará a las 10.30 y del que participarán autoridades locales, provinciales y delegaciones de todas las instituciones del municipio.
En los días previos se realizará el “Festival Aguada del Zorro”. La propuesta se extenderá del 13 al 15 del corriente y tendrá como escenario al predio del club Campo Durán, siempre a partir de las 19. 
El primer día será exclusivamente de música tropical, en el segundo actuarán artistas folclóricos y grupos de cumbia, mientras que el lunes 15, con entrada gratuita, será una jornada destinada a los festejos. “Ese día cantaremos el Feliz Cumpleaños a la localidad, habrá espectáculo de fuegos artificiales sin sonido y también show musical”, adelantaron desde la comuna.


El festival, uno de los más convocantes de la región, se realiza desde 2006. Este año, contaron, ya hay reservas de contingentes de Tarija, que llegarán hasta el norte argentino para sumarse a la fiesta.


El sábado 13 actuarán Ternura, Karioma, Banda Lucerito, Gastón y la Agrupación Santa Fe, La Bandimanía, Los Lirios Colombianos y Código FAMA.
El domingo será el turno de El Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Fito Manzur, Los del Río, Canto 4, Los Hermanos Hoyos, Pochi Chávez, Titiro Figueredo, Los Charros, Pancho y Fermín Pereyra, Marciano González, Apo Cardozo y Ñato Barroso.
El cierre del festival estará a cargo Oriana Reyes, Yuchán, Kahoba, El Cordobés Navarro, Flor de Algarrobo, Lucero y sus Estrellitas, Los Hermanos García, El Poeta Gustavo El Viral, Gabriel Guzmán, Lucero Norteño, Hermanos Reyes, Tus Dueños, La Clave, Los Baguales de Salta, Enzo Romero, Recumbieros, DJ Mago Maguito Mix.

Bono

La Comisión Pro Festejos organizó un bono destinado a recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos del evento. Los premios, en dinero en efectivo, son muy importantes y van desde los $50.000 hasta $1.000.000. El sorteo será el 12 de agosto y se transmitirá en directo por FM Esencial.
Los vendedores se encuentran en la plaza principal, en la terminal de ómnibus, frente a Macro Aguaray y en algunos comercios habilitados en localidades cercanas.

Una larga historia

Aguaray es una de las pueblos más antiguo del departamento San Martín. En sus inicios era un lugar en el que los arrieros descansaban, daban de beber y de comer al ganado en las abundantes pasturas de la zona para continuar camino hacia los grandes mercados de la época. Por ese motivo se transformó en un lugar en el que se prestaban servicios y en el que creció el comercio. Fue así que la gente comenzó a instalarse y organizarse en comunidades. 
Luego, en agosto de 1911 tuvo lugar la primera exploración hidrocarburífera en los cerros del Toyundi a manos de compañía petrolera estadounidense Standar Oil. La fecha se tomó como referencia del nacimiento de Aguaray.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...