¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mimessi: “Tartagal no puede darse el lujo de tener obras paralizadas”

Lunes, 08 de agosto de 2022 11:48

En diálogo con El Tribuno el intendente de Tartagal, Mario René Mimessi, señaló que difícilmente se dé un contexto ideal para gobernar. En este sentido, dijo que la única manera de avanzar es el trabajo en equipo y el sumar voluntades de todos los sectores. “Trabajamos junto con la Provincia y la Nación en una serie de obras de infraestructura urbana, de viviendas y de servicios que Tartagal necesita. No podemos darnos el lujo de tener proyectos paralizados”, expresó. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diálogo con El Tribuno el intendente de Tartagal, Mario René Mimessi, señaló que difícilmente se dé un contexto ideal para gobernar. En este sentido, dijo que la única manera de avanzar es el trabajo en equipo y el sumar voluntades de todos los sectores. “Trabajamos junto con la Provincia y la Nación en una serie de obras de infraestructura urbana, de viviendas y de servicios que Tartagal necesita. No podemos darnos el lujo de tener proyectos paralizados”, expresó. 

El fin de semana se reunió la dirigencia de la UCR en Tartagal. ¿Lo sorprendió la convocatoria?
Sí, es cierto. En realidad no fue un encuentro político, sino que quisimos celebrar el Día del Amigo, un tanto atrasado porque era difícil encontrar una fecha. Pero así lo hicimos. Fue el primer acercamiento físico de este tipo, del estar todos juntos, desde el comienzo de la pandemia. En un principio estaba pensado para simpatizantes de la UCR, pero luego lo abrimos a todos aquellos que quisieran sumarse. Teníamos pensada la concurrencia de unas 800 personas y nos juntamos a compartir la jornada más de 1.300. No solo participaron radicales, sino también de diferentes sectores y vecinos independientes que coinciden con nuestras ganas de sacar a Tartagal y al departamento San Martín adelante. Almorzamos un excelente guiso de lentejas, preparado por los miembros del comité local, que se pusieron con mucho cariño a cargo de la tarea.

¿La complejidad del contexto político y económico cómo repercute en el norte?
Vivimos una situación política y económica complicada, que queda plasmada entre otras cosas en los constantes cambios de funcionarios. Sin embargo, creo que no existe un contexto ideal para gobernar, es por eso que creemos en el trabajo coordinado y en equipo, en la gestión, lo que hace que las obras no se detengan. En Tartagal avanzamos en la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de diferentes carteras de Nación.

Ante el crecimiento urbano, ¿cómo enfrentan materias como infraestructura y viviendas?
Avanzamos en obras básicas en muchos barrios y parajes. En la Comunidad 9 de Julio, por ejemplo, construimos cordón cuneta, cloacas, enripiado de calles. Lo mismo sucede en muchos barrios de nuestra ciudad. También nos ocupamos de la pavimentación de las calles más transitadas.
Dimos inicio, además, a un enorme proyecto habitacional en el que se invertirán cerca de $2.000 millones. Se trata de 252 departamentos en cercanías de Ciudad Judicial. Las torres tendrán planta baja y dos pisos en altura. Las obras cuentan con financiamiento de la Nación y de la Provincia, a través del IPV.

En cuanto a los edificios escolares, construimos más de 7.000 metros lineales de cerramiento perimetral, es decir que tapiamos los predios. Este era un pedido de los docentes y de los directivos de dichas instituciones educativas. Nuestra comunicación con ellas s constante.
Por otra parte, reemplazamos en grandes sectores urbanos el sistema de iluminación pública, pasando de las viejas lámparas de sodio a la tecnología LED, con todas las ventajas que esto representa.
Junto al IPV construimos también 140 viviendas sociales y más de 400 núcleos húmedos.

¿Están construyendo un barrio destinado a los adultos mayores?
Exacto. Se trata de una iniciativa novedosa que llevamos adelante de manera conjunta con el IPV y el PAMI. Es un complejo de 32 viviendas en Santa María II. Está destinada a que los adultos mayores que no cuenten con una propiedad puedan acceder a su vivienda, que tengan su techo. El barrio tendrá espacios comunes destinados al esparcimiento, oficinas del PAMI, pileta, es decir para que puedan desarrollar su vida con tranquilidad y con las cosas que necesitan a mano. La idea es que puedan transitar esta etapa de la vida de la mejor manera. El avance de esta obra es importante. Creo que solamente en la ciudad de Salta hay un proyecto de este tipo.
En el hospital Perón se lleva a cabo la modernización del laboratorio y se creó un nuevo sector de recuperación nutricional. Dos cuestiones de salud que requerían una inmediata respuesta.


La escasez de agua potable es una vieja problemática. ¿Se puede solucionar en el corto plazo?
Se construyó una enorme planta potabilizadora en La Toma. La infraestructura se encuentra ubicada el predio del exAGAS, sector oeste de la ciudad. Con esta obra se duplicará la captación de agua del río Tartagal, lo que permitirá mejorar el servicio a gran parte de la ciudad y también a General Mosconi. Ahora se ejecuta el acueducto. Precisamente, hace pocos días recorrimos la traza con el gobernador Gustavo Sáenz. Como puse de relieve en un principio, es gracias a ese acompañamiento de la Provincia y de diversos organismos de Nación que las obras en el norte continúan y que llegan para resolver y dar respuesta a cuestiones históricas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD