Hace 41 años, cuando llegó por primera vez al campanario de la Catedral Basílica, Pepe Fernández ni imaginaba que allí iban a pasar tantos años y emociones.
A las escaleras al campanario, que recordó junto a El Tribuno, las subía corriendo en aquellas épocas. Hoy le cuesta un poco más."Me retiro feliz y sano sobre todo. Doy las gracias a Dios de que así sea", expresó Pepe a este medio, en una entrevista realizada allí, donde las emociones quedan a flor de piel, en el campanario.
LE PUEDE INTERESAR
Junto a un grupo de amigos y compañeros de tarea, que ahora deberán seguir adelante con la responsabilidad de mantener los repiques del campanario, Pepe Fernández presentó a tres los 15 campaneros que conforman el equipo. Desde la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los campaneros armaron un cronograma de turnos para cubrir cada uno de los llamados.
El miércoles, en la Noche del Peregrino, Pepe Fernández estará a cargo del Concierto de Campanas, que comenzará a las 23.15 y se extenderá hasta la medianoche. El jueves, el andar de las campanas quedará en manos del equipo que sigue sus pasos y Pepe se despedirá del campanario del Milagro realizando la lluvia de pétalos que cierra esta fiesta.