¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macarena Ríos es la elegida por Metán

Fue electa reina en un evento multitudinario que se llevó a cabo en el complejo deportivo municipal.
Domingo, 11 de septiembre de 2022 01:39

Macarena Ríos, de la Escuela de Comercio "José Manuel Estrada" de San José de Metán, es la nueva reina embajadora departamental de los estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Macarena Ríos, de la Escuela de Comercio "José Manuel Estrada" de San José de Metán, es la nueva reina embajadora departamental de los estudiantes.

Fue electa en un evento que se llevó a cabo el viernes por la noche en el complejo deportivo municipal de esta ciudad, organizado por la escuela Estrada con la colaboración de la Municipalidad de Metán.

Como princesa primera fue elegida Paula Varela, del colegio Sagrado Corazón de San José de Metán, y segunda princesa, Solange Díaz, del colegio San Francisco Solano de El Galpón.

La elección contó con la participación de 12 candidatas de los municipios de San José de Metán, El Galpón y Río Piedras.

Con la algarabía propia de los estudiantes, las instalaciones del complejo estuvieron colmadas por los jóvenes que fueron a alentar a sus soberanas.

El viernes pasado las representantes tuvieron una larga agenda de actividades que comenzó con un desayuno en la Casa Natal Federico Gauffin, donde fueron recibidas por el intendente, José María Issa. Luego recorrieron colegios y lugares turísticos de la "Ciudad de la Miel".

El sur ya tiene su reina

Por su parte y dentro de las actividades que marcaron este fin de semana las elecciones de las representantes estudiantiles del sur de la provincia, Lucía Micaela Fernández Sanguino, de 16 años de edad, fue elegida como la nueva soberana del departamento de La Candelaria, que a su vez representó a la localidad de El Jardín. La reina asiste al colegio secundario Nº 5065 de esa localidad del sur de la provincia, limítrofe con la provincia de Tucumán.

De esta manera, ese sector de la provincia dirá presente en la convocatoria provincial que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en Apolinario Saravia, Anta, durante la elección provincial de la embajadora de los estudiantes salteños.

La fiesta provincial

Anoche se llevó a cabo la elección departamental de Anta, en Apolinario Saravia, lugar de origen de la última reina provincial de los estudiantes, Jimena Dip, quien fue elegida en 2019, antes de declarada la pandemia. Los festejos retornaron este año y con ellos un aspecto tradicional que para el caso de Apolinario Saravia cumple 50 años de celebraciones ininterrumpidas, salvo por la epidemia.

En este lugar será la elección provincial el próximo sábado. Se adelantó que habrá cambios en cuanto a la calificación, ya que las candidatas serán evaluadas no solo por su belleza, sino por aspectos como la expresión oral, fluidez verbal y la cultura general, con el objetivo de establecer otro tipo de mérito que imponga un sello por fuera de los estereotipos

Temas de la nota

PUBLICIDAD