Sáenz S.A., incrementando la cadena de valor

Sáenz S.A. es una empresa salteña que nació en la década del 60 como un pequeño emprendimiento de fraccionamiento de lavandina y detergente. Desde el año 2000 a la fecha, inició un proceso de incorporación de tecnología de punta, generando un crecimiento exponencial, que la llevó a expandirse y adquirir un predio en el Parque Industrial de Salta, donde la innovación y el trabajo le permitieron consolidarse con 12 líneas y más de 100 productos para la higiene y cuidado del hogar; con marcas líderes en el norte de Argentina y países limítrofes como Bolivia, Chile y Paraguay.

En mayo de 2016 adquirió la planta de producción La Fármaco ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Con este nuevo esquema productivo, la compañía cuenta con producción y comercialización de productos destinados tanto al cuidado del hogar y como al cuidado personal bajo las marcas X5, Jardín, Borita, Bora, Bora magic, Azago, Dumba, Farolito, Veritas, La Fármaco, VO5 y Antiall, compitiendo en categorías como lavandinas y detergentes, limpiadores de piso y desodorantes ambientales, insecticidas, suavizantes y jabones para ropa, cremas corporales, shampoos y acondicionadores, desodorantes y jabones corporales, entre otras, con más de 200 sku's en su porfolio.

Los 56 años de vida que tiene la compañía se ven nutridos con importantes inversiones a nivel industrial y fabril, como la incorporación y mayor profesionalización de su personal, contando, en la actualidad, con más de 400 colaboradores de manera directa, persiguiendo siempre excelencia y calidad sustentada en una capacitación constante de su plantel de colaboradores.

Saenz S.A. tiene como objetivo transformarse en una empresa tri-normativa (ISO 9001, 14001 y 45001). Actualmente cuenta con la certificación ISO 9001, adaptando su Sistema de Aseguramiento de la Calidad (S.A.C.), a las Normas Internacionales más exigentes, desarrollando sus actividades dentro de los más altos estándares de calidad y seguridad, para que sus productos y servicios respondan a las expectativas de toda la comunidad.

La siguiente norma a certificar es la referida al medioambiente, es decir, la 14.001. Para ello se está trabajando arduamente en formar una empresa aún más amigable con el medio ambiente.

Las marcas de Sáenz, S.A. lograron el liderazgo y la consideración en varias categorías de cuidado personal y cuidado del hogar, frente a competidores multinacionales de amplia trayectoria, lo que significa un verdadero orgullo para la provincia y el país y la posicionan como una de las empresas de consumo masivo con mayor evolución y crecimiento del norte de la Argentina con proyección en los mercados de Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...