¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Instituto Loutaif cumplió 39 años de vida institucional

Hubo un acto para celebrar el acontecimieto en la sede del instituto, que presta servicio de educación superior en Orán.
Viernes, 02 de septiembre de 2022 02:25

En la ciudad de Orán se encuentra ubicado el IES Nª 6.023 Dr. Alfredo Loutaif,que en el año 1983, a través de un Convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta, comenzó a funcionar el 8 de agosto, en la sede de la UNSa local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Orán se encuentra ubicado el IES Nª 6.023 Dr. Alfredo Loutaif,que en el año 1983, a través de un Convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta, comenzó a funcionar el 8 de agosto, en la sede de la UNSa local.

Por resolución interna Nº 1/85 del 13 de marzo de dicho año, el director, Dr. Lucas Lencinas con anuencia de la comunidad educativa resuelve identificar el establecimiento con el nombre del Dr. Alfredo Loutaif, en virtud de su reciente fallecimiento y al reconocimiento justo y meritorio que debe tener por su desinteresada colaboración y actuación en el campo educativo y muy especialmente a nivel Educación Especial y en la creación de este Instituto de Formación Docente inicialmente.

Hoy, el Instituto de Enseñanza Superior N§ 6.023 Dr. Alfredo Loutaif tiene edificio propio, adquirido en la gestión de la rectora, María Elvira Giménez, su dirección es Salvador Vallery esquina O"Higgins.

Actualmente es una institución académica de Nivel Superior, dependiente de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. La institución promueve el trabajo constante con perspectiva de género, el ambiente, la cultura regional, entre otros aspectos.

Todo con gran impacto en la comunidad, la misma fue reconocida por el programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, INFoD, DGES, INET.

Ganadora de diversos proyectos para mejora de la calidad de la formación, construye alianzas con otras instituciones del medio, aborda de manera transversal, problemáticas actuales, sociales y regionales.

Ofertas educativas

En la institución se ofrecen actualmente las siguientes carreras Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Organización de Eventos y Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Gestión de Proyectos. Profesorado de Inglés, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

También contamos con extensiones áulicas en las localidades de Isla de Cañas con el Profesorado Intercultural Bilinge y Profesorado de Nivel Inicial, en Aguas Blancas, con Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercialización y en Los Toldos, Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Turismo Alternativo, con una población estudiantil total de 2000 estudiantes.

Por ello, podemos destacar que esta institución proyecta su accionar, a través de sus distintas ofertas de formación profesional, hacia la comunidad preparando al futuro profesional en los distintos ámbitos de la actividad social de forma íntegra. Hace casi 40 años que responde a demandas de formación contribuyendo necesariamente a generar calidad de vida no solo a los oranenses, sino a la mayoría de las localidades vecinas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD