Javier Saavedra y el rol que tuvo en un millonario premio al club Santa Victoria

Javier Saavedra, uno de los tres nuevos detenidos por el crimen de Jimena Salas, participó a fines del año pasado, de la entrega  de un premio que la Fundación River Plate le hizo a un club de Santa Victoria Este. Saavedra se desempeñaba hasta antes de ser detenido como voluntario franciscano en abordajes sociales y en aquella oportunidad le contó a El Tribuno cómo había recibido la comunidad la gran noticia de haber ganado un premio de 1.500.000 pesos.

En la nota publicada en diciembre de 2021, Saavedra comentó que el premio va a servir como un envión para comenzar a darle forma a un proyecto que esperan que crezca a largo plazo. “Con el premio vamos a comenzar a invertir en esta idea. Queremos construir un espacio sede, unos baños, un salón de usos múltiples y después seguir potenciando estos espacios de contención deportivas que son las escuelitas de fútbol”, indicó en aquella oportunidad. “Todavía no podemos creer esto. Si antes no creíamos haber llegado a la final entre los 1000 clubes que participaron, ahora sentimos una emoción muy grande. A la noche nos vamos a juntar para festejar con toda la gente de Santa Victoria Este a dar la vuelta a la plaza, con las mamis, los profes y los demás clubes de la zona que se solidarizaron, porque saben que esto es para todas las infancias de la localidad”, sostuvo el joven que hoy se encuentra detenido. En ese momento nada hacía presumir o al menos no había trascendido a los medios que el joven estuviese involucrado en el brutal crimen de Jimena Salas ocurrido en 2017.

 
La detención de Javier Nicolás Saavedra, en Santa Victoria Este, convulsionó a esa localidad de Rivadavia, y en particular a la orden de misioneros franciscanos de la región, a la que el joven de 33 años acompañó en los últimos cuatro años con una destacada labor en las comunidades criollas y aborígenes del extremo noreste de la provincia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...