Llega la primera lluvia fuerte de la primavera

Si bien se esperaba que para el miércoles en la tarde, la ciudad de Salta registre algunas precipitaciones, el cambio en los vientos y frentes fríos, podrían generar un cambio brusco en las temperaturas y el pronóstico del tiempo. Entre los vaticinios para el martes se analiza incluso la caída de granizo y fuerte precipitaciones, en un tiempo corto, superando los 40 mm. 

Edgardo Escobar, especialista en el clima,adelanto que el martes por la tarde puede ingresar un sistema de mal tiempo, denominado de baja segregada por el sureste de la provincia de Salta. "Esta situación va a generar un  alerta meteorológica para el centro y gran parte del este de la provincia.

"Se espera que se presenten precipitaciones y tormentas, luego asociado a un sistema frontal frío seguirán las probables precipitaciones para el miércoles con descenso de la temperatura máxima", detalló Escobar.

El especialista explicó que la "baja segregada" es un núcleo de aire frío en altura, una particularidad es que la precipitación que produce depende del valor de agua que logra adquirir en su entorno y en segundo lugar de su dinámica. Es decir de la intensidad del movimiento del aire, en algunos casos son capaces de producir abundantes precipitaciones en cortos periodos además de producir tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes. 

 

 

Alerta amarillo


Para el martes en la tarde, desde el Servicio Meterológico se advierte un alerta amarillo para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña,  Zona baja de Chicoana,  Zona baja de La Caldera,  Zona baja de Rosario de Lerma y la  Zona montañosa de Cafayate. 
Advierten que el área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

 

 

En el caso de Anta, General Güemes, La Candelaria,  Metán y  Rosario de la Frontera se apera un alerta amarillo con tormentas fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...